Fue aprehendido tras un allanamiento en una casa del barrio Bosque Grande, donde la policía secuestró un revólver, partes de una moto y tres plantas de marihuana.
Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en el barrio Bosque Grande en el marco de una investigación por el robo de una moto el pasado 14 de marzo.
El hecho que motivó la investigación había ocurrido el martes de la semana pasada, cuando un joven de 19 años denunció el robo de su moto, una Honda Tornado XR 250cc, que había dejado estacionada en Juan B. Justo al 3100.
De lo captado por las cámaras de seguridad de la zona, la policía logro establecer que los autores del robo eran dos adolescentes, por lo que intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Con el correr de los días, la policía recabó una serie de pruebas con las que la fiscal Mariana Baqueiro solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Bosque Grande. Con la autorización de la Justicia de Garantías, el procedimiento se llevó a cabo el lunes a la tarde, con personal de diferentes comisarías de la ciudad.
En el lugar se detuvo a uno de los sospechosos, un adolescente de 16 años. Además, la policía secuestró un revólver calibre 38, municiones, partes de moto, tres plantas de marihuana y prendas de vestir utilizadas para la comisión del hecho.
Por disposición de la fiscal, el aprehendido fue notificado de la formación de una causa por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento” y fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación de Batán. También intervino la Fiscalía de Estupefacientes, para iniciar una causa por infracción de la ley de drogas y secuestrar las plantas de marihuana.