El menor ingresó a una vivienda, redujo a las pequeñas y amenazó con una cuchilla a la madre. Fue aprehendido mientras intentaba escapar con diferentes objetos de valor.
Un adolescente fue detenido luego de llevar a cabo una entradera en una vivienda del barrio Cerrito en la que ató a dos nenas y amenazó con una cuchilla a la madre para llevarse diferentes elementos de valor.
Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, alrededor de las 3, cuando el menor de 17 años trepó la reja de un domicilio ubicado en la calle Azopardo al 5000 para luego dirigirse al fondo del terreno y violentar una ventana que daba a una de las habitaciones de la casa.
Dentro de la vivienda, el sujeto ató con guardapolvos y otras prendas a dos nenas de 8 y 12 años.
Posteriormente, se dirigió a la cocina de la casa, donde tomó una cuchilla para amenazar a la madre, que dormía en otra habitación junto a un bebé.
Un llamado al 911 alertó sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que rápidamente personal policial se trasladó hasta el lugar del hecho.
El adolescente notó la presencia de los efectivos que habían llegado e intentó darse a la fuga por el fondo de la casa, pero fue detenido en el patio trasero mientras llevaba consigo una cámara de fotos y un celular que había sustraído, además de la cuchilla que utilizó para amenazar a la mujer.
En el caso intervino la Fiscalía de Menores, a cargo de Marcelo Yañez Urrutia, y el detenido deberá declarar en las próximas horas por el delito de “robo doblemente agravado por escalamiento y uso de arma blanca en grado de tentativa”.
Según pudo confirmar este medio, el adolescente contaba con otros antecedentes penales, aunque todos ellos de menor gravedad.