El joven, de 16 años, fue detenido este viernes al mediodía en la entrada de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, ubicada en 12 de Octubre al 3300. Fuentes oficiales informaron que no era parte del alumnado.
Un adolescente de 16 años armado fue detenido este viernes al mediodía en la entrada de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, en 12 de Octubre al 3300.
Fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL informaron que el adolescente no era parte del alumnado de ese establecimiento, pero de todas maneras la situación generó preocupación en la comunidad educativa.
El hecho ocurrió este viernes pasado el mediodía, cuando un llamado al 911 alertó a la policía de que un adolescente se encontraba armado en la puerta de la escuela “Comandante Luis Piedra Buena”, ubicada en 12 de Octubre al 3300.
Personal del Comando de Patrullas fue has el lugar y al llegar a la escuela les informaron que las autoridades del colegio habían retenido al adolescente, que no era parte del alumnado.
Por motivos que son de investigación, el menor tenía en su poder un revólver calibre 38, sin munición en el tambor. Al revisar el arma la policía confirmó que no tenía pedido de secuestro alguno.
El adolescente quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y por disposición de la fiscal Mariana Baqueiro fue trasladado al Centro Especializado de Aprehensión de Batán, donde quedó alojado por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.