Un sujeto fue detenido en las últimas horas acusado de golpear, asaltar y violar a una mujer dominicana en enero pasado.
Fuentes policiales informaron que la investigación que permitió dar con el abusador fue realizada por el personal de la comisaría Lomas de Zamora 4ta. de Llavallol.
Este sujeto, conocido como “El Chino”, junto a un cómplice, apodado “Memo”, que sigue prófugo están acusados de propinarle a esta mujer, quien se dedicaba a la prostitución, una feroz golpiza, robarle dinero y otras pertenencias y violarla, lo que provocó que permaneciera internada durante 15 días.
La detención la lograron los efectivos de GTO de dicha seccional junto a sus colegas de la localidad de Luis Guillón, tras el episodio ocurrido hace 10 meses en la Ruta 4 (Camino de Cintura) a la altura de esta última zona, informó el portal Precinto 56.
Con los datos conseguidos por los detectives de Llavallol se pudo saber que “El Chino” estaría oculto en una vivienda situada a la altura de la Ruta 4 y la calle Cuyo.
Con el aval de la UFI número 3 descentralizada de Esteban Echeverría, los uniformados realizaron una vigilancia encubierta es esas arteria, la cual tuvo éxito cuando “El Chino” fue localizado y detenido.
Las investigaciones continúan para poder localizar a “Memo” y proceder a su detención.
La mujer dominicana que ejercía la prostitución fue golpeada, asaltada y violada por “Memo” Y “El Chino” en Camino de Cintura, a la altura de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría en enero.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada a pocos metros de la esquina de Manuel Belgrano y Ruta 4. Las trabajadoras sexuales de esa zona venían denunciando desde hacía más de un año que eran víctimas de extorsión y violencia por parte de hombres, ya que se encontraban absolutamente desprotegidas. Allí, se encontraba una mujer dominicana de 60 años que, como otras, ejerce la prostitución en esa zona.
La víctima fue abordada por los dos individuos que, de acuerdo a la investigación, tendrían entre 20 y 23 años.
“Los sujetos le dieron una golpiza, en principio, para robarle 180 pesos que tenía la mujer. Luego, uno se da a la fuga y el otro continúa golpeándola y amenazándola para luego violarla”, indicaron fuentes judiciales en su momento.
La mujer fue asistida por otra prostituta que estaba en la zona y trasladada al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde sus compañeras denunciaron que estuvo varias horas sin ser atendidas.
“Soy puta, negra y extranjera. No voy a tener justicia”, dijo la víctima a las referentes de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR).
En un principio, la causa comenzó a ser investigada por la fiscal Marcela Ruiz, de la UFI número 1 de Esteban Echeverría, pero luego pasó a manos del fiscal Juan Manuel Baloira, titular de la UFI 3 especializada en Delitos Sexuales de Esteban Echeverría.