Ya son dos los jóvenes detenidos por el asesinato de Andrés Casco (20), ocurrido en un sector del barrio Libertad en la noche del jueves.
Un joven de 20 años fue detenido y acusado de ser uno de los tres que asesinara a tiros y puñaladas a Andrés Casco (20), en una pelea presuntamente originada por disputas vinculadas al narcomenudeo en el barrio Libertad.
En la mañana de este sábado, personal policial allanó un domicilio en el barrio Florentino Ameghino, también en la periferia oeste de la ciudad, en busca de Cristian Blanco (20), al que se lo había sindicado como uno de los tres atacantes de Casco. Los policías requisaron la vivienda y pudieron detener a Blanco, además de secuestraron algunos elementos de interés para la causa.
De forma simultánea, otras dos casas del barrio Libertad, próximas a donde ocurrió el asesinato de Casco, fueron también allanadas en busca del tercer implicado, pero con resultado negativo.
Vale recordar que en la noche del jueves, Casco fue interceptado por tres jóvenes en Leguizamón al 1300 y tras una breve discusión fue atacado a tiros y a puñaladas. Dos proyectiles impactaron en el tórax de Casco, quien pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal no logró sobrevivir.
Algunas de las personas que estaban con él reconocieron a los atacantes y dieron los nombres a la policía. Horas después la casa de dos de los acusados fueron incendiadas como venganza por el asesinato. Uno de los señalados fue Kevin Chávez (21) que poco después se presentó en Tribunales para denunciar el incendio y quedó detenido por orden de la fiscal María Florencia Salas.
Casco era miembro de una de las familias más vinculadas a la venta de drogas en el barrio Libertad, con varios procesados, mientras que Chávez también se relaciona a otro clan histórico de ese sector de Mar del Plata. Por ese motivo se cree que la pelea que acabó con la muerte de Casco pudo haber estado iniciada en la disputa por el narcomenudeo.