El hombre tiene 57 años y manejaba un gimnasio, desde donde pactaba entregas de estupefacientes para entregar a modo delivery. Tenía en su poder éxtasis, dosis de LSD, ketamina y cogollos de marihuana. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un preparador físico de 57 años fue detenido acusado de vender drogas sintéticas a modo delivery a sus conocidos, principalmente a personas que entrenaban con él en el gimnasio que manejaba.
El hombre fue detenido tras un allanamiento en su casa de Elcano al 5500, del barrio Las Avenidas, donde además se le secuestraron pastillas de éxtasis, dosis de LSD, ketamina, cogollos de marihuana, dinero en efectivo producto, teléfonos celulares, balanzas de precisión, bolsas tipo “ciploc” utilizadas para el fraccionamiento y distribución de las sustancias, anotaciones de sus ventas y un auto Citroen C4 utilizado para el delivery.
La investigación comenzó hace unos meses y estuvo a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, junto al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, tras una denuncia anónima que daba cuenta que el preparador físico de un gimnasio vendía drogas sintéticas.
El personal policial realizó tareas de inteligencia para registrar y judicializar los movimientos del sospechosos, compatibles con la venta de drogas como éxtasis, LSD, cristal ice, MDMA. Además, identificaron correctamente al acusado y establecieron que el modus operandi que realizaba era siempre el mismo, el de entregar la droga de manera delivery, en encuentros prepactados, a los que iba con su auto Citroen C4.
Con estas pruebas, los fiscales Ledesma y Favaro le solicitaron al juez de garantías Daniel De Marco la orden de detención y allanamiento de su casa, las que fueron aprobadas para realizarse el jueves por la tarde.
Del operativo estuvo a cargo el personal de Drogas Ilícitas quienes, además de los secuestros y la detención del sospechoso, identificaron a su pareja, una mujer de 52 años que, por el momento, no quedó acusada de nada.
El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y se espera que en las próximas horas declare ante los fiscales.