Policiales

Detienen a pareja que transportaba más de 100 gramos de cocaína en la campera de uno de sus hijos

El insólito hecho se registró en Balcarce. La DDI detuvo a un remís sospechoso en un operativo y detectó la maniobra.

BALCARCE (Corresponsal).- Un matrimonio -con domicilio en Batán- fue detenido en Balcarce cuando durante un operativo de interceptación vehicular uno de sus hijos se bajó de un automóvil y se le cayeron dos bolsas de nylon de su campera.

Gran sorpresa causó entre los efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Balcarce cuando levantaron los envoltorios del piso y descubrieron que se trataba de dos ladrillos de cocaína compactada.

El hecho se registró en la tarde de este viernes en un sector de la periferia del ejido urbano, que es utilizado como camino de circunvalación por el tránsito pesado. En la zona de avenida Caseros y 33, los efectivos observaron un remís de Mar del Plata que transitaba a macha lenta con tres personas a bordo, una de ellas ocupando el espacio del acompañante, situación poco habitual en un vehículo de alquiler y por eso hicieron foco en él.

Ante la sospecha de que el conductor podría estar siendo víctima de un delito es que decidieron interceptar el rodado. En ese momento, detectaron que en el asiento trasero iban una mujer y tres niños, y en la parte delantera, el chofer y un sujeto.

Ante el interrogatorio de rutina, el chofer del auto les dijo que la pareja no tenía dinero para pagar el viaje que habían hecho desde la vecina localidad y que por ello había decidido que los pasajeros se bajaran y retornar a la ciudad de referencia.

En el medio, llegaron los efectivos y vieron la maniobra cuando se bajaba la familia y caía al suelo desde uno de los bolsillos de la campera del menor los envoltorios con un elemento blanco.

Más tarde, de acuerdo a las pruebas reactivas de narco test se supo que se trataba de una considerable cantidad de cocaína de alta pureza. Los investigadores, de acuerdo a un pesaje preliminar, establecieron que se trataba de más de cien gramos.

La pareja detenida ya contaba con un proceso previo del año pasado, donde también había sido aprehendida por infracción a la Ley 23.737 (drogas). En este caso, fue trasladada al complejo penitenciario de Batán donde permanecerán a disposición de la Fiscalía Descentralizada, a cargo de Rodolfo Moure, quien será el encargado de tomarle declaración testimonial ante lo sucedido.

Moure será el encargado de establecer en la investigación que se abrirá si estas personas buscaban comercializar la droga en la zona de Pueblo Nuevo, uno de los barrios más populosos de Balcarce, ya que el rodado fue interceptado en las cercanías a la entrada de ese sector. Asimismo, se deberá establecer si la pareja abordó el automóvil en una remisería de Batán o el chofer los conocía y fue en otras circunstancias que decidió realizar el viaje.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...