Se llama igual que su padre, el mítico boxeador de los '60. Uno de los agravantes es que el hombre es "portador de enfermedad de transmisión sexual grave y tiene conocimiento de ello".
Un hijo de Andrés Selpa, aquel mítico boxeador de los ’60 protagonista de violencia doméstica y consumo de drogas, fue detenido ayer en Mar del Plata acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.
La captura de Andrés Selpa (63) -uno de los 9 hijos del ex campeón argentino y sudamericano- fue realizada por personal de la Comisaría de la Mujer luego de que el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la Justicia de Garantías ordenaran su detención el pasado 2 de julio.
Según trascendió, Selpa fue incriminado del abuso de dos niñas menores de edad y al saber esa medida judicial se fue a Buenos Aires. En las últimas horas, al conocerse que había regresado a su casa del barrio Libertad los policías lo detuvieron.
Debido a la delicada naturaleza de los acontecimientos se preservaron algunos detalles, pero sí se confirmó que Selpa fue imputado formalmente de dos hechos -existiría un tercer caso- y que uno de los agravantes define lo estremecedor de lo sucedido: “por resultar portador de enfermedad de transmisión sexual grave y tener conocimiento de ello“.
El detenido es hijo (mellizo) de Andrés Selpa, un hombre que tuvo múltiples problemas con su vida privada y que incluso debió purgar una condena por pegarle 7 tiros a una de sus ex esposas, María del Carmen Quagliaro, en el año 1986.
También pasó algún tiempo internado en el neuropsiquiátrico Borda a raíz de su adicción a los estupefacientes y el 23 de enero de 2003 Andrés Selpa, conocido como “El Cacique de Bragado“, murió en el Hospital San Luis de Bragado a los 71 años.
Uno de sus cuatro hijos (a todos los llamó Andrés) también quedó ahora privado de su libertad. El crimen del que se le acusa es aberrante, estremecedor: ultrajar a niñas de muy corta edad.
Por estas horas está detenido en la cárcel de Batán y será trasladado a Tribunales este viernes para comparecer ante el fiscal de su causa.