Ocurrió esta madrugada. La policía comenzó a perseguir a los delincuentes en Olavarría y Paso y los aprehendió en Vieytes y Jujuy.
Dos hombres, de 30 y 34 años, fueron detenidos esta madrugada tras robar la rueda de una camioneta estacionada en Olavarría y Paso e intentar huir en auto del lugar.
Fuentes oficiales informaron que este sábado a la madrugada, personal de la comisaría novena que patrullaba por la zona comercial de Güemes observaron como dos hombres que robaban la rueda de un auto estacionado en Olavarría y Paso, para luego subirse a un auto Volkswagen Bora y escapar.
La huida de los delincuentes dio inicio a una persecución por diferentes puntos de la ciudad, que fue visualizada por los operarios del Centro de Operaciones y Monitoreo, quienes facilitaron los datos para que policías de la comisaría segunda se sumaran al procedimiento.
Los delincuentes abandonaron el Volkswagen Bora en la avenida Paso y Salta para continuar con la fuga a pie, pero fueron aprehendidos a los pocos metros, en Vieytes y Jujuy.
La policía constató a simple vista que en el auto abandonado habían elementos para cometer ilícito, por lo que con la autorización de la Fiscalía de Flagrancia se le realizó una requisa de urgencia, en la que se encontraron herramientas como corta cadenas, llaves cruces, destornilladores, una rueda de auxilio, cédula verde del vehículo y un teléfono celular, tales elementos fueron secuestrados junto al auto.
La policía ingresó los nombres de los aprehendidos al sistema informático policial y constataron que uno de ellos, identificado como Eliseo Ibarguengoitia (30) tenía una orden de captura activa solicitada el 13 de diciembre de 2020 por el Juzgado de Ejecución Penal 1, en la que se especificaba que de ser detenido deberá ser conducido a la Unidad Penal 15 . Además, tenía un paradero activo solicitado por la Oficina de Determinación de Autores, solicitada en octubre de 2019.
Respecto a la rueda sustraída se logró dar con el damnificado, propietario de una camioneta Ford Ranger.
Ambos aprehendidos fueron imputados por “robo en grado de tentativa”.