Tienen 20 y 28 años y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. En un allanamiento la policía secuestró 149.100 pesos, una réplica de arma de fuego, una moto, tres cascos y elementos robados.
Dos motochorros, de 20 y 28 años, acusados de haber cometido múltiples robos a punta de pistola fueron detenidos ayer tras un allanamiento en el barrio Pueyrredon, en el que se secuestraron cerca de 150.000 pesos, una moto, tres cascos y elementos robados.
Al ser identificados, se confirmó que los detenidos contaban con antecedentes por diferentes robos, hurtos y asaltos violentos. Por disposición del fiscal Juan Pablo Lódola, los jóvenes fueron imputados por “robo agravado por el uso de arma no secuestrada, robo agravado por el uso de arma apta para el disparo y robo agravado de automotor por el uso de arma no secuestrada” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
El primero de los hechos ocurrió el 8 de enero, cuando una persona denunció que dos jóvenes, a punta de pistola le robaron el auto. El siguiente fue el pasado miércoles, la víctima, de 19 años, fue abordada por dos “motochorros” en Formosa y Mitre y, tras ser amenazada con una pistola, le robaron el celular.
El último de los episodios ocurrió el jueves en Quintana al 3000, donde un empleado de la firma Fas Implants fue sorprendido por dos delincuentes al bajar de su jepp, quienes, a punta de pistola le robaron la mochila, dispararon al suelo para amedrentarlo y escaparon en una moto.
Los hechos fueron investigados por el personal de Gabinete Técnico Operativo de la comisaría segunda, quienes al realizar la orden de allanamiento en una vivienda de Coronel Vidal al 2500, además de detener a los sospechosos incautaron 149.100 pesos, una réplica de arma de fuego, una moto Gilera, tres cascos, un par de zapatillas, un celular, tablet, lentes, mochila y 28 tarjetas de presentación de la firma Fas Implants.