Habían utilizado cheques apócrifos en una agroquímica de Quequén. Fueron interceptados en Balcarce cuando arreglaban la compra con un comisionista.
BALCARCE (Corresponsal)- Dos marplatenses de 59 y 70 años fueron aprehendidos en las últimas horas en el marco de una investigación por estafa que se originó luego de una compra que realizaran días atrás en una agroquímica de la ciudad de Quequén.
Luego de recibida la denuncia, la Fiscalía N° 1 comenzó una investigación donde se logró identificar a las dos personas que se encontraban abocados a la adquisición de productos agropecuarios mediante la utilización de cheques apócrifos. Con todos los datos que fue recopilando la Sub DDI de Balcarce el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata libró las órdenes de allanamiento que se concretaron en la tarde noche de este domingo en dos domicilios de Mar del Plata: el primero de ellos en Av. Luro al 2200 y el restante en Los Manzanos 3500. También se requisó el auto de alta gama en el cual se desplazaban.
Los investigadores lograron secuestrar varios cheques, telefonía móvil, varias tarjetas Sim Card de diversas prestatarias, como así también anotaciones con datos de trámites comerciales. Todos estos elementos serán analizados.
Con las pruebas colectadas la justicia de Garantías convirtió en detención la aprehensión de los dos masculinos imputados.
La estafa
La investigación se inició el pasado 4 de mayo cuando el titular de un comercio de agroquímicos en avenida 575 y 542 de Quequén denunció que un “cliente” le hizo una compra por 700.000 pesos vía telefónica y se la abonó con un cheque que resultó apócrifo. El damnificado les dijo a los investigadores que al día siguiente concurriría un comisionista a retirar los productos portando otro cheque para finalizar la transacción.
La Policía logró dar con el comisionista de Balcarce y coordinar múltiples relevamientos de cámaras públicas y privadas de seguridad de Balcarce y Quequén. Así se pudo detectar la presencia de los dos sujetos en Balcarce que fueron a recibir lo comprado sin saber que ya habían sido denunciados.
Los sujetos ingresaron a Balcarce en la mañana del viernes, procedentes de Mar del Plata, a bordo de un Peugeot 508 de color oscuro y fueron interceptados en Kelly entre 19 y 21. Allí se logró la aprehensión y luego con las pruebas colectadas en la causa por estafa se decidió su detención.