El jueves se realizó una serie de allanamientos en los que se incautó cocaína y otros elementos de interés para la causa. Los aprehendidos estarían vinculados con un clan mendocino que comercializaba estupefacientes que cayó en octubre.
Dos hombres acusados de vender droga fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos en el barrio Alto Camet en los que la policía incautó cocaína fraccionada y lista para ser comercializada.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Daniela Ledesma, quien contó con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata.
La investigación surgió a raíz de un procedimiento realizado en octubre, en el que un clan familiar conocido en Alto Camet como “Los Mendocinos” utilizaba un comedor infantil como pantalla para vender droga. En esa oportunidad seis personas fueron detenidas, pero la organización no fue desbaratada en su totalidad.
De esta manera, personal de Drogas Ilícitas continuó con las investigaciones en la zona y tras diversas tareas -escuchas telefónicas, filmaciones, testimonios- lograron colectar prueba suficiente para individualizar a dos responsables de comercializar droga al menudeo en la zona, desde diferentes points de venta.
Con esta filmación, la fiscal Ledesma solicitó a la Justicia de Garantías órdenes de detención para dos hombres y para cuatro allanamientos.
El jueves por la tarde, personal de Drogas Ilícitas realizó cuatro allanamientos en simultaneo en diferentes domicilios del barrio Alto Camet, en los que detuvo a los dos sospechosos.
En el procedimiento la policía secuestró cocaína en envoltorios listos para distribuir y sin fraccionar, celulares, material de corte y estiramiento, recortes de nylon y varias anotaciones que podrían ser transacciones realizadas por los sospechosos.
Los detenidos, de 59 y 39 años, fueron imputados por venta de estupefacientes y en las próximas horas podrían declarar ante la fiscal Ledesma.