Tiene 42 años y en la casa le secuestraron una gran cantidad de cocaína y marihuana, además de un importante arsenal de armas de fuego.
Un puntero de 42 años que tenía su base de operaciones en el barrio La Herradura y en función del éxito que tenía su emprendimiento de venta de cocaína y marihuana se hacía llamar “Pablo Escobar”, fue detenido durante un operativo en el que se secuestró una gran cantidad de armas, municiones y estupefacientes.
Además, también quedaron a disposición de la Justicia local su novia de 19 y una menor de 14 que vivía con ellos y que ahora se investiga si la hacían participar del narcomenudeo cuando regresaba de la escuela.
El trabajo, avalado por el fiscal Leandro Favaro, fue desarrollado por el Gabinete de Narcotráfico de la Superintendencia de Seguridad Regional Atlántica II y se inició varios meses atrás cuando se obtuvo el dato de que en una vivienda de Colón al 12100 había un fuerte actor de la venta de drogas. A medida que avanzaron las pesquisas no solo se pudo determinar que esa casa funcionaba como un “point” sino que también su responsable, apodado Osky pero autoproclamado como “El Pablo Escobar de La Herradura”, distribuía cocaína a otros puntos de aquella zona periférica de la ciudad.
El método de venta que empleaba este puntero era el de “boca de expendio”, que consiste hacer la transacción a través de una ventana que tenía en su domicilio. En ocasiones quedó registrado por grabaciones en video el mismo “Osky” realizando el pasamanos, mientras que en otras se pudo haber a dos mujeres distintas. Existen fuertes sospechas de que la menor de 14 años que vivía en esa casa también vendía cuando retornaba de clases.
Policías de comisaría primera, DDI y la Delegación Narcotráfico Mar del Plata, allanaron la casa en las últimas horas y sorprendió a la pareja y a la menor.
En un sector de la vivienda estaba toda la droga ya dosificada para la venta: se contabilizaron más de 1.000 dosis de cocaína, pero también marihuana, elementos de corte, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares todos relacionados a la investigación.
En otra habitación había un pequeño arsenal que el “Pablo Escobar de La Herradura” utilizaba como protección o bien para acelerar el cobro de alguna deuda. Revólveres de distintos calibres, gran cantidad de municiones y hasta una micro pistola con gran poder de fuego disimulada en una lapicera.
También en el domicilio se hallaron el automóvil utilizado por el investigado para el reparto y que tenía adulterada sus numeraciones, al igual que una motocicleta con pedido de secuestro por robo.
La pareja quedó a disposición del fiscal Favaro, mientras que se le dio intervención al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, por la menor de edad.