Policiales

Detienen a cuatro hombres por robos a autos estacionados

Esta madrugada se registraron casos en diferentes puntos de la ciudad, en los que delincuentes forzaron vehículos para intentar sustraer pertenencias del interior y hasta se llevaron la batería de un motor.

Cuatro hombres fueron detenidos esta madrugada por diferentes robos a autos estacionados en los barrios Belisario Roldán y Peralta Ramos Oeste, en los que forzaron sus puertas para tomar elementos del interior y hasta se llevaron la batería de uno de los motores.

Tres de estos delincuentes, de 18, 21 y 23 años, actuaron juntos y quedaron imputados por la Fiscalía de Flagrancia por dos hechos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda“.

Según informaron fuentes oficiales, esta madrugada los operarios del Centro de Operaciones y Monitoreo dieron aviso al personal de la comisaría 12° de que en la zona de la avenida Arturo Alió al 2200 tres hombres merodeaban vehículos estacionados.

Un patrullero fue hasta la zona y al llegar los policías sorprendieron a tres hombres, quienes intentaron darse a la fuga, pero resultaron aprehendidos. Fueron identificados como tres jóvenes de entre 18 y 23 años, quienes tenían en su poder una tijera, un cuchillo, tipo punta, metálico y un cuchillo, tipo serrucho.

Luego de realizar un relevamiento en los vehículos de la zona, la policía constató que habían forzado la ventanilla y la cerradura del baúl de un auto Fiat Duna, como así también el parante de la puerta de un Volkswagen Gol que se encontraba estacionado en calle Paula Albarracín al 2100 y le habían robado la batería.

 

 

El otro episodio ocurrió el jueves por la noche en jurisdicción de la comisaría tercera. Un llamado al 911 alertó a la policía que en Hernandarias y Jacinto Peralta Ramos un hombre había robado la batería de un auto Renault Megane estacionado. El vecino aportó, además, las características físicas del delincuente y su ruta de huida.

Al llegar, los policías vieron a un hombre que caminaba por la zona cargando una batería, quien al notar el patrullero tiró la batería al suelo e intentó escapar sin éxito, ya que fue aprehendido a los pocos metros.

El aprehendido fue identificado como un hombre de 49 años, quien tenía entre sus prendas un cuchillo, una pinza y un destornillador. Luego la policía contactó a la víctima, quien no constató otros faltantes del auto.

Desde la fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre por “tentativa de robo” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...