Lo hallaron en un frutillar de Sierra de los Padres. En julio lo habían denunciado por abusar de su hijastra de 11 años.
BALCARCE (Corresponsal).- Personal de la Sub DDi de Balcarce capturó en la tarde de este viernes a un hombre que se encontraba prófugo desde julio en una causa por abuso sexual contra su propia hijastra.
Se trata de hombre de 41 años que había sido denunciado por su pareja, también oriunda como él de de Bolivia, quien manifestó ante la Justicia que éste aprovechaba mientras ella no estaba en la casa para toquetear a su hija de tan sólo 11 años de edad. Los hechos, según describió en la denuncia, se producían en una casa de la zona rural que compartían y que tuvieron como corolario el abuso con acceso carnal de la menor.
La situación que se había generado se prolongó en el tiempo como consecuencia de las amenazas que el victimario le infería a la menor.
Sin embargo, los cambios de actitud que comenzaron a evidenciarse en la niña fueron advertidos por la mamá, quien comenzó a preguntarle qué le pasaba hasta que logró contarle el horror que estaba viviendo.
La pesquisa
A comienzos del mes de diciembre, la Fiscalía a cargo de Leandro Arévalo, recibió el dato de que la persona en cuestión estaba trabajando en un campo, en cercanías de la ruta 226, entre Balcarce y Mar del Plata.
Con la información, la Sub DDI Balcarce inicio la investigación para dar con el paradero del padrastro de la niña y lograr detenerlo. Una serie de averiguaciones en distintos campos de la zona permitió ubicar al acusado, quien cumplía funciones rurales en un frutillar en la zona de Sierra de los Padres. Con las pruebas reunidas se solicitó al Juzgado de Garantías, Juan Tapia, la orden de detención que se hizo efectiva en las últimas horas.
Tras el procedimiento de la policía realizado en el kilómetro 8 de la ruta nacional 226, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán donde permanecerá alojado a la espera de ser indagado. Se lo acusa por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y en forma continuada” que prevé una pena de ocho a veinte años de prisión.