Policiales

Detienen a acusado de robar motos y autos e identifican a supuesto cómplice

Ambos tienen 36 años. Los hechos por los que los investigan ocurrieron entre el 21 de marzo y este lunes.

Dos hombres de 36 años fueron identificados en el marco de una causa por el robo de autos y motos: uno de ellos quedó detenido mientras que el otro recuperó su libertad, pero será investigado como supuesto cómplice.

Los hechos por los que los investigan ocurrieron entre el 21 de marzo y este lunes, y las pesquisas que se iniciaron tras los mismos están a cargo de los fiscales Lorena Hirigoyen y Alejandro Pellegrinelli.

Todo comenzó el 17 de agosto, cuando un joven de 27 años denunció que dos delincuentes le habían robado su rodado marca Peugeot 208 en Güiraldes al 9300. Horas después, el vehículo fue hallado, y comenzó una investigación para identificar a los ladrones.

En ese contexto, se detectaron movimientos sospechosos en particular de uno de los habitantes de la misma cuadra, por lo que, tras reunir pruebas que lo incriminan, se ordenó un allanamiento en su domicilio. En paralelo, personal de la comisaría decimosexta logró establecer que los mismos delincuentes que habían asaltado al denunciante eran autores de otros dos hechos, cometidos el 21 de marzo en Polonia y Fortunato de la Plaza, y este lunes 2 de septiembre en Tetamanti y Gutenberg.

En el primer caso, desapoderaron a un hombre de 58 años de su motocicleta marca Guerrero G90, y en el segundo le exhibieron a otro de 28 un arma de fuego, para sustraerle otro ciclomotor marca Gilera Smash.

En el domicilio allanado en las últimas horas fue aprehendido el principal sospechoso, sobre quien pesaba una orden de detención solicitada por el Juzgado Correccional Nº 5. En su poder, se secuestraron partes del vehículo sustraído sustraída este lunes en Tetamanti y Gutemberg, así como partes correspondientes a la moto Guerrero G90 robada en marzo.

En otro orden, fue identificado el supuesto cómplice del detenido, que tiene antecedentes penales por los delitos de “encubrimiento” e “infracción a la ley 12.569”, pero que se mantendrá en libertad mientras continúa el proceso, siempre y cuando permanezca a disposición de la Justicia.

Por su parte, el acusado detenido fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, debido a que al momento de los hechos debía permanecer bajo arresto domiciliario con sus movimientos controlados mediante una pulsera de monitoreo en el marco de una causa por “infracción a la ley 23.737 de estupefacientes”. Sin embargo, rompió el artefacto para poder irse de la casa. Según trascendió, cuenta además con un prontuario en el que figuran delitos como “robo agravado por el uso de arma (en vía pública), “tentativa de robo”, “amenazas agravadas” y “encubrimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...