Policiales

Detenidos por pelea de “trapitos”declararon que se defendieron

El fiscal Juan Pablo Lódola ordenó que permanezcan alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán. Además, dijeron que la discusión fue por una mujer y que fueron las víctimas las que la iniciaron.

Los dos hombres detenidos tras la pelea de “trapitos” ocurrida en el centro de la ciudad, que terminó con un joven herido de una puñalada, declararon que actuaron en defensa propia.

Tras la diligencia, en la que se informó sobre su versión de los hechos, el fiscal Juan Pablo Lódola ordenó que ambos imputados continúen alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Según pudo saber LA CAPITAL de fuentes extraoficiales vinculadas al caso, el acusado de haber apuñalado a Ramiro Cantelli (25), el joven que sigue internado por las heridas que sufrió durante la pelea, dijo que fueron las víctimas las que comenzaron el enfrentamiento. Además, mencionó que el motivo del mismo fue un conflicto previo vinculado a una mujer y no a la territorialidad para custodiar vehículos.

Cabe destacar que aparte de Cantelli, un joven que lo acompañaba sufrió distintos golpes en su rostro, por los que aún se recupera.

También es menester agregar que la hipótesis del fiscal Lódola, apoyada en la investigación policial, es que uno de los detenidos le dio el arma blanca al otro para que atacara a las víctimas. En relación a ello, el agresor dio otra versión.

De acuerdo a los datos recabados por este medio, el imputado dijo que no recibió el cuchillo de parte del otro acusado, sino que lo tenía en su poder. Además, manifestó que decidió utilizarlo para atacar a Cantelli porque él también llevaba un arma blanca.

Vale aclarar que, en el marco de la investigación, la policía sólo encontró y secuestró el cuchillo del imputado. “Era la única arma en el lugar de la pelea, no había otra”, indicó un informante en diálogo con este matutino.

Los hechos investigados se registraron el sábado por la tarde en la zona de la Diagonal Alberdi, entre Córdoba y San Luis, cuando Cantelli y su amigo -dos cuidacoches- fueron abordados por otros dos “trapitos”. En ese momento se inició una discusión que derivó en una pelea a golpes de puño, hasta que Cantelli recibió un “puntazo” en el abdomen.

A poca distancia de allí se encontraban efectivos del CPC que acudieron y lograron la detención de los agresores. En tanto los heridos, Cantelli y su amigo, fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se comprobó la seriedad de las heridas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...