Fue encontrada en el allanamiento donde se apresó al sospechoso. Los investigadores creen que la mujer era utilizada para pedir limosna en la calle.
La Justicia Federal investiga si el hombre de 74 años detenido el viernes acusado de abusar de nenes de la calle también tenía a una anciana como víctima.
Fuentes oficiales le confirmaron a LA CAPITAL que en el allanamiento realizado en el edificio Catedral, ubicado en Rivadavia entre San Luis y Mitre, se encontraban una nena de 4 años, su mamá y una anciana. Se cree que esta mujer -de más de 80 años- podría ser utilizada por el hombre para hacerla pedir limosna en la calle. “Buscamos determinar si la tenía abandonada y se le quedaba con el dinero de su jubilación”, confió un investigador.
La mujer fue rescatada del departamento y reubicada en un geriátrico. Al igual que con las otras supuestas víctimas, es contenida por un gabinete de especialistas.
Por su parte, el detenido este domingo a la tarde se encontraba alojado en la sede de Prefectura a la espera de prestar declaración indagatoria el lunes a la mañana.
En el procedimiento realizado en el departamento del acusado se secuestraron vídeos en VHS, una filmadora y distintos elementos que puede tener valor probatorio para la causa. Los especialistas aún no analizaron las cintas pero buscan determinar si el acusado también difundía material de pornográfico.
Los investigadores siguen como hipótesis que habría entre dos y tres víctimas con un mismo perfil: chicos pobres de corta edad que pedían en la calle. “No descartamos que haya muchas más”, reveló el informante. A los menores se le realizarán en los próximos días estudios psicológicos en la cámara Gesell, donde se intentará obtener su testimonio con ayuda de especialistas.
El caso comenzó a ser investigado hace dos semanas cuando la justicia federal recibió una denuncia en la que se afirmaba que un hombre abusaba de menores en su departamento céntrico. En el caso tomaron intervención el magistrado Santiago Inchausti y la fiscal Laura Mazzaferri. Los investigadores contaron con el apoyo de la Delegación de Investigaciones Complejas y la Prefectura. En principio se llevaron a cabo tareas de vigilancia en la zona de la vivienda del sospechoso y escuchas telefónicas para evitar nuevas víctimas.
En ese contexto, este viernes el desenlace de la investigación se aceleró cuando efectivos de la Prefectura allanaron la vivienda del acusado y lo detuvieron. Además se secuestraron elementos de valor para la causa y se puso a resguardo a la la mujer y su hija y a la anciana.