El secretario de Seguridad de la Nación, reveló que mediante un trabajo profundo se realizó la detección de personas en el país afines al grupo terrorista islámico
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló que “mediante un trabajo profundo han detectado argentinos que se han formado en ISIS“, el grupo terrorista islámico.
Esta detección “preocupa realmente” al gobierno, según señaló el funcionario, debido a que “saben que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”.
Burzaco explicó al diario misionero Primera Edición que “están trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia les dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre“.
Una agencia de inteligencia de Rusia confirmó la presencia del mismo grupo terrorista en Corrientes, donde realizarían tareas de entrenamiento. Sin embargo, el funcionario negó que tal información fuera cierta.
Burzaco añadió que “el terrorismo es un tema que ocupa y que nos obliga a entrecruzar datos. En ese sentido es que hemos creado lo que llamamos ‘Centros de Fusión’, donde convergen áreas de inteligencia de las distintas fuerzas, para compartir información”.
“Estamos con los ojos abiertos en ese tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, cuestión clave en el tema” de la seguridad en la región, advirtió el funcionario macrista.