La Justicia imputó a dos hombres por haber irrumpido en un departamento y dañado los instrumentos de "Lisburn", un músico platense radicado en Mar del Plata. También los violentos arrojaron una computadora desde un octavo piso que se estrelló en un auto.
Alejo Franco es conocido como Lisburn y es cantante de The Lirios, una banda de música contemporánea que obtiene sus matices en la producción basada en la tecnología. El viernes por la madrugada la posibilidad de seguir creando e incluso presentándose en vivo quedó cancelada por la demencial acción de dos vecinos, quienes por causas que ahora investiga la Justicia le destrozaron los instrumentos y hasta lanzaron una computadora desde el octavo piso
“Me quedé sin nada por estos personajes y ahora bueno se encuentran detenidos en el proceso por supuesto. Yo les puse una perimetral no van a volver al edificio porque hablé con la administración. Todos los vecinos están de acuerdo. Fue una locura”, dijo “Lisburn” a LA CAPITAL.
El episodio, que cuenta ya con intervención de la fiscal Mariana Baqueiro, se inició en horas de la madrugada en un edificio de Sarmiento al 2200, más precisamente en el octavo piso, donde Lisburn estaba con dos amigos. “Estaba en mi casa lo más tranquilo con un amigo y una amiga, tomando algo en mi estudio. Aclaro que no estábamos escuchando música ni nada por el estilo, no estábamos perturbando la paz de otra persona ni mucho menos. El mío es un estudio de grabación no una sala de ensayos y está insonorizado”.
La batería dañada.
En el relato que también reflejó en su denuncia, Lisburn, que es de La Plata pero desde hace un tiempo vive en la ciudad, agregó que “escuchó como unos golpes muy fuertes y me doy cuenta que estaban literalmente forzando la puerta de mi casa a patadas, no sé si con la intención de entrar a robar, pero lo cierto es que entraron dos flacos con armas blancas. Entraron con intención de hacer daño más que de hurto y ese tipo de cuestiones y bueno, nada, yo básicamente dejé que hagan lo que quieran para que justamente nadie salga herido, pero rompieron vidrios, paneles acústicos, una batería una guitarra un piano, un micrófono… todos los instrumentos que tengo de la banda”.
La secuencia continuó con “Lisburn” yendo a hacer la denuncia a la comisaría y cuando estaba allí escuchó que los violentos habían regresado a su casa. “Por la radio de la misma comisaría escucho que otra vez habían vuelto a ingresar a mi domicilio, no solo que no les bastó con venir a agredirme, romper mi puerta, mis instrumentos, sino que volvieron, uno agarró el CPU y lo aventó por la ventana sobre el Ford K de una chica del edificio de al lado. El loco empezó a romper todo a piñas pantalla, todo lo que no había podido romper. Esa computadora tenía una placa de video de 2.000 dólares, con un monitor que me lo trajeron de Estados Unidos que también sale una fortuna”.
Tal como publicó LA CAPITAL, los dos hombres fueron aprehendidos esta madrugada tras irrumpir en el departamento de un edificio de Sarmiento al 2200. A Mauricio Manudella (26) y Mario Goncalves (25), que residen en el segundo piso, se los acusa del delito de daño por lo realizado en el departamento del octavo piso. Los imputados dañaron los instrumentos musicales y lanzaron por la ventana la computadora, para estrellarse sobre un automóvil Ford K que se encontraba estacionado en la calle y que pertenecía a otra vecina. Se verificaron daños en el parabrisas y el capot.
El Grupo Táctico Operativo y personal del Comando de Patrullas acudió al lugar tras un llamado al 911, procediendo a la detención de los agresores, mientras que la fiscal Mariana Baqueiro, de la Unidad Fiscal de Intervención en Juicios y Enjuiciamientos de Flagrancia, ordenó la notificación de la causa por daños y dispuso la remisión de los imputados a sede judicial para la primera audiencia.
“Tal vez con esta nota algo bueno pueda salir para la banda @xtheliriosx para poder recuperar todo lo perdido… Al menos si tengo visitas puedo vender entradas para los shows y lo agradecería mucho, no pido donativos ni nada”, concluyó Lisburn.