La Ciudad

Detallan el plan de obras que beneficiará a la zona del Puerto y barrios del sur

El proyecto, que llevará a cabo el municipio con ayuda de fondos provenientes de Provincia y Nación, contempla trabajos de asfalto, bacheo, mantenimiento de arterias por donde circula el transporte público y obras de movilidad urbana.

La Municipalidad, por medio del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), dio a conocer las obras en ejecución y proyectadas para el mantenimiento de calles en la zona del Puerto y barrios del sur. Algunas de ellas se realizan con fondos provenientes de Provincia y Nación.

El presidente del Emvial, Pablo Simoni, indicó que se tomó un compromiso con la delegación municipal del Puerto que consiste en “dos mil toneladas de material pétreo (granza y tosca). Esto significa, unas 24.000 toneladas al año” y aseguró que “hay dos equipos completos con camión, acoplado y personal del Emvial trabajando para esta Delegación”.

Asimismo, a través del Fondo de Infraestructura provincial, se licitaron obras por 320 millones de pesos para General Pueyrredon. En cuanto a las obras viales, se realizarán 13.600 metros cuadrados de bacheo de hormigón en la avenida De los Trabajadores, desde el Faro hasta el Balneario 24 del Complejo de Punta Mogotes; 15.800 metros cuadrados de bacheo, fresado y recapado con carpeta asfáltica desde el Centro Comercial del Puerto hasta Juan B. Justo; 1.000 metros cuadros de reparación y bacheo de hormigón en avenida Jorge Newbery; 5.800 metros cuadrados de bacheo de hormigón en avenida Antártida Argentina, en el ingreso al Cementerio Parque hasta la avenida Mario Bravo.

Además de estas obras, se suman otros dos mil metros cuadrados de bacheo de hormigón en la avenida Jacinto Peralta Ramos desde Mario Bravo hacia Fortunato de la Plaza. Asimismo, se realizará el fresado y recapado en las calles Pacheco y en Acevedo, desde Mario Bravo hacia Fortunato de la Plaza. También hay bacheo integral en la calle 12 de Octubre.

Por otro lado, con fondos provenientes del gobierno nacional, se realizará el ensanche de 140 metros lineales en el ingreso al barrio Nuevo Golf (avenida Mario Bravo y Cerrito). Aquí también se construirá un cantero central, se demarcarán las sendas peatonales y se colocarán tres nuevas bocas de tormenta que se acoplarán a las ya existentes con el objetivo que no se acumule más el agua en este sector.

En la Diagonal Vélez Sarsfield y A. Sáenz, se pavimentarán con hormigón unos 400 metros lineales para conducir el agua a una boca de tormenta ya existente. Aparte de esto, se harán dos mil metros cuadrados de bacheo de hormigón.

Por su parte, el delegado del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Luis Ignoto, manifestó que “en este momento, estamos trabajando en el recorrido del colectivo 501. Esto es una prioridad para nosotros porque este atraviesa cuatro barrios y afecta a siete u ocho mil personas”.

En esta misma línea, Ignoto precisó que el temporal del mes pasado se llevó “mucho esfuerzo hecho durante los últimos meses” con las pocas herramientas con las que cuentan.

“Sabemos que muchos barrios que tienen calles muy rotas y lamentablemente no podemos concurrir a todas a la misma vez, pero sí lo haremos en forma paulatina. Tenemos que fijarnos prioridades, como el recorrido del colectivo que también ayuda al ingreso de ambulancias, policía y bomberos” señaló el funcionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...