Sucedió esta mañana en una casa del barrio Puerredon. La víctima fue maniatada y desapoderada de sus ahorros, los que ocultaba en un mueble.
Una mujer de 79 años fue víctima esta mañana de un violento asalto cuando tres delincuentes, entre ellos una mujer, ingresaron en su vivienda del barrio Pueyrredon y la despojaron de una importante suma de dinero en efectivo.
Los tres asaltantes, tras consumar el robo, se dieron a la fuga y dejaron a la jubilada maniatada en un sector de la casa ubicada en Camusso al 2100.
Según el expediente judicial, el hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, en dicho domicilio, cuando la víctima fue sorprendida mientras descansaba. En base al testimonio de la mujer y de la labor de personal de la comisaría decimosexta se pudo establecer que los dos hombres rompieron la puerta principal de una patada y luego ingresaron sin mayores problemas.
Después de amenazar de muerte a la única moradora de la casa y de maniatarla revolvieron la vivienda hasta dar con los ahorros por aproximadamente 7 mil pesos. Estaban en el cajón de un mueble, según consignaron las fuentes consultadas.
Los ladrones buscaron otros objetos de valor pero finalmente decidieron fugar solamente con el dinero de la víictima.
En el caso tomó intervención el fiscal Mariano Moyano, de la fiscalía especializada en robos calificados en viviendas.