Los controles fueron supervisados por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. En este marco, se trabajó con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las últimas medidas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrió en la madrugada de este sábado los diferentes controles que se realizaron en accesos a la Ciudad de Buenos Aires para observar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia por el Covid-19, y desde la cartera que conduce se destacó un “masivo acatamiento” de parte de la sociedad.
Frederic, acompañada por funcionarios del ministerio que tiene a cargo, supervisó que el personal de las Fuerzas Federales, cumpla con las indicaciones que se hicieran llegar a través de los jefes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, enmarcadas en el DNU que se dio a conocer ayer a través del Boletín Oficial.
En la jornada de ayer, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y el de Articulación Federal, Gabriel Fuks, junto a Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y a Gustavo Coria, jefe de Gabinete de esa cartera, terminaron de acordar los puntos de control de las Fuerzas Federales en los accesos de la Capital Federal.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación anunciadas, los funcionarios de ambos ministerios coordinaron los lugares neurálgicos donde los agentes de las Fuerzas comenzaron a realizar controles vehiculares y de documentación.
Los controles se realizaron en 10 puntos de acceso que son estratégicos, por su ubicación próxima a la avenida General Paz, para el tránsito de personas y vehículos entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Es importante recordar que las Fuerzas Federales de Seguridad realizan tareas de control de la circulación durante el horario de restricción establecido, es decir, de 20 a 6. Mientras que entre las 6 y las 20 se mantienen los operativos de inspección en trenes y otros medios de transportes públicos que circulan por el AMBA.