El Colegio de Martilleros les pide a propietarios que sean “cuidadosos” con los valores de alquileres temporarios para seguir cerrando reservas. No obstante, el Emturyc señala que los operadores turísticos locales están ofreciendo precios “muy competitivos” en relación a otros destinos.
Desde el sector turístico local remarcaron en las últimas horas la importancia de que los operadores turísticos sean “prudentes” con los precios que se fijen para veranear en Mar del Plata, con el objetivo de seguir aumentando el “importante número de reservas” y el “buen ritmo de ventas” que está teniendo la ciudad de cara a la temporada.
“Ya hay un número importante de reservas para la temporada”, le aseguró el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi, a LA CAPITAL aunque también señaló que “quizás estos días post eleccionarios la gente está más a la expectativa y está mirando muchos precios”.
“Por eso, insistimos en la prudencia de los valores de los propietarios, porque la oferta, no solamente nacional, sino también en los países cercanos, es muy importante”, agregó Rossi.
Seguidamente, el titular del Colegio de Martilleros pidió “ser muy cuidadosos con los precios”. “No hay que hablar de valores en dólares ni de precios altos, porque la gente tiene otras alternativas para viajar”, sostuvo.
“Nosotros tenemos turismo para todos los bolsillos -continuó-, pero si hablamos de valores altos o en dólares podemos llegar a complicar la temporada”.
En este marco, Rossi advirtió que desde el sector de los martilleros están “palpando en el día a día que la gente está viendo alternativas”, por lo que llamo a “cuidar los precios para que la gente venga y venga masivamente”. “Necesitamos turismo masivo en Mar del Plata porque la oferta es muy grande”, dijo.
En relación a este tema, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín, manifestó que “obviamente todos tenemos que ser prudentes” con los precios de la temporada, pero consideró que “todos los operadores” lo están siendo.
Martín aseguró que esto lo notó en las promociones que la ciudad hace de su oferta turística en distintos puntos del país, como en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, donde las agencias “están teniendo un muy buen ritmo de venta hacia Mar del Plata” y eso se da porque “estamos muy competitivos con los precios respecto a otros destinos”.
“Eso lo vemos en cada uno de los establecimientos hoteleros, en los restaurantes, en las agencias de viaje. Todos están siendo prudentes con las tarifas”, añadió el funcionario y finalizó afirmando que “los paquetes para viajar a Mar del Plata son súper tentadores respecto a otros destinos”.