Magdalena Aicega, Fabricio Oberto y Paula Pareto serán parte del jurado.
Los destacados deportistas argentinos Magdalena Aicega, Fabricio Oberto y Paula Pareto fueron designados como parte del jurado del concurso “Amigos Olímpicos” de McDonald’s, y se suman a los deportistas olímpicos Federico Molinari y Sebastián Crismanich para seleccionar a los chicos ganadores del concurso que viajarán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Hasta el 6 de mayo los padres de niños entre 8 y 12 años pueden postular un video que represente el significado de la amistad en el deporte a través del website: www.mcdonalds.com.ar.
Este concurso llevará a dos niños o niñas argentinos a participar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016. Para ello, la marca seleccionó, en efecto, un jurado integrado por los deportistas olímpicos Paula Pareto (Judo), Fabricio Oberto (Básquetbol), Magdalena Aicega (Hockey), Federico Molinari (Gimnasia Deportiva) y Sebastián Crismanich (Taekwondo). Periodistas deportivos e integrantes del Comité Olímpico Internacional (COA) también conformarán este jurado de notables.
A través del concurso “Amigos Olímpicos”, que se enfoca en el valor de la amistad en el deporte, más de 100 niños de todo el mundo, entre ellos dos de Argentina, estarán entre los afortunados ganadores que vivirán una experiencia inolvidable: participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016.
McDonald’s, como patrocinador y restaurante oficial del acontecimiento deportivo más importante del mundo brindará esta posibilidad única que se repite tradicionalmente en cada Juego Olímpico. Los ganadores serán anunciados el 24 de mayo.
“Participar de la ceremonia inaugural es una manera diferente de acercar el deporte a jóvenes y sus familias, ofreciéndoles una experiencia memorable en los Juegos de Río 2016”, dijo Daniel Schleiniger, director de Comunicaciones de Arcos Dorados para Latinoamérica.
Además de la Ceremonia de Apertura, los niños -siempre acompañados por sus responsables legales- tendrán la oportunidad de hacer una clínica deportiva en una de las instalaciones oficiales junto a atletas profesionales, asistir a una competencia desde una ubicación privilegiada y conocer los puntos turísticos de la ciudad de Río de Janeiro.