De regreso a Mar del Plata el lateral sufrió un accidente automovilístico con suerte. Volcó el auto en el que viajaba, pero solo tuvo lesiones leves. El plantel se someterá el lunes a los hisopados y el martes comenzará a entrenar.
A un día de la vuelta al trabajo de Aldosivi, la jornada estuvo marcada por un susto de proporciones con Rufino Lucero. El lateral derecho sufrió un accidente sin consecuencias cuando el vehículo que lo traía de regreso a Mar del Plata volcó a la altura de Vivoratá.
Lucero, que viajaba como acompañante, y el conductor fueron atendidos en el Hospital de Coronel Vidal y, constatadas lesiones leves, recibieron el alta poco después.
Una vez en Mar del Plata, integrantes del cuerpo médico de Aldosivi revisaron al futbolista en su domicilio y corroboraron leves escoriaciones en el brazo derecho y en la cadera y un corte menor en la rodilla derecha que mereció un punto de sutura.
Mientras aguarda la llegada de refuerzos para completar el plantel que competirá en la Liga Profesional de Fútbol 2022, Aldosivi se reunirá este lunes nuevamente para realizarse los hisopados correspondientes, ya que el martes iniciará la pretemporada.
El equipo marplatense tuvo varias bajas por jugadores que finalizaron sus vínculos el 31 de diciembre. Entre ellos figuran Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann (tiene todo arreglado en Defensores de Belgrano), Emiliano Insúa (interesa en Racing), Emanuel Insua, Fabricio Coloccini (se retiró), Gastón Gil Romero, Pablo Becker, Gastón Lodico (regresó de su préstamo a Lanús), Francisco Grahl (seguirá su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero), Malcom Braida (volvió a Instituto, pero tuvo sondeos de Racing, Huracán y Talleres), Jonathan Zacaría (lo quiere Cobreloa de Chile), Gabriel Hauche (firmó en Racing), Lautaro Guzmán (regresó a Talleres) y Federico Andrada (interesa en Defensa y Justicia).
Por su parte, Aldosivi ya acordó de palabra la llegada de tres jugadores: el zaguero central Patricio Boolsen (ex Santamarina de Tandil), el mediocampista Marcelo Meli (jugó recientemente en Hapoel Be’er Sheva de Israel) y el extremo colombiano Edwin Mosquera (de último paso por Juventude de Brasil). Claro que la institución portuense espera rubricar las firmas de los contratos para anunciar oficialmente las caras nuevas.
Mientras tanto, tiene varias negociaciones abiertas. Entre ellas, está avanzada la posibilidad del retorno del mediocampista ofensivo Matías Pisano (30 años), quien el último semestre disputó apenas cuatro partidos -todos ingresando desde el banco de suplentes- en Atromitos, club de la liga superior de Grecia.
Por su parte, Martín Palermo pretende un arquero para competir -arrancaría desde atrás- con José Devecchi. El apuntado sería Marcelo Miño, quien atajó el último torneo en Ferro, pero pertenece a Rosario Central.
Otros jugadores que sonaron en el mercado son el defensor Carlos Quintana (Argentinos Juniors), el volante Cristian Ferreira (jugó recientemente en Colón, pero tiene el pase en River) y los también mediocampistas Alexis Sabella y Jalil Elías, quienes no seguirían en San Lorenzo. Mientras que en las últimas horas trascendió que Aldosivi solicitó el préstamo de Gabriel Vega, enganche de 19 años que disputó tres partidos en Boca.
Este lunes los futbolistas del plantel actual de Aldosivi se realizarán hisopados en distintos turnos y el martes están previstos los controles médicos y el primer entrenamiento.
El miércoles practicarán en doble turno, el jueves por la mañana, el viernes nuevamente tendrán dos sesiones y el sábado cerrarán la semana con un nuevo entrenamiento por la mañana en Punta Mogotes.
El sábado 15 de enero hay un amistoso confirmado ante Acassuso, equipo de la Primera B Metropolitana. También están previstos partidos con Tigre (Liga Profesional) y Santamarina (Primera Nacional), con fecha a determinar, posiblemente los sábados 22 y 29 de enero. Pero Palermo quiere un mínimo de cinco encuentros.