Ya se encuentra en la Alcaidía Penitenciaria el acusado de violar a una joven en el barrio Playa Los Lobos. Hoy dijo ante el fiscal que no estuvo en ese lugar y que por ende no es el violador. Mañana será sometido a una rueda de reconocimiento.
Rubén César Galera (35), acusado de violar a una joven en el barrio Playa Los Lobos, fue regresado a la cárcel de Batán después de una jornada en Tribunales donde negó el hecho que se le imputa.
“Yo no fui y no estuve ahí”, dijo Galera ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli en una escueta declaración efectuada esta mañana y por estas horas ya está en la Alcaída Penitenciaria N°44 de Batán.
Pese a la resistencia de los penitenciarios de Batán por mantenerlo alojado, Galera permanecerá en ese establecimiento hasta que se resuelvan algunas otras diligencias pendientes en relación a la causa. Mañana habrán dos trámites claves: el primero de ellos el reconocimiento en rueda de presos, del cual participará la víctima, y luego la exhibición de algunos de los objetos secuestrados en la casa de Galera durante el allanamiento.
Una versión divulgada horas atrás sostiene que Galera podría ser trasladado a la Unidad Penal N°2 de Olavarría si el juez interviniente acepta la sugerencia de las autoridades de la cárcel de Batán de no alojarlo por sus antecedentes de ataque contra una radióloga.
Galera se presentó por la mañana ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y efectuó una breve declaración en acuerdo con la defensoría oficial que lo asiste. Sus dichos estuvieron orientados exclusivamente a rechazar la imputación de abuso sexual con acceso carnal y robo, hechos ocurridos el 5 de mayo último en la ruta 11, frente al acceso de Playa Los Lobos. La víctima fue una joven de 21 años.
De acuerdo a la información extraoficial que trascendió de fuentes penitenciarias, Galera pasó la noche en la Alcaidía N°44 de Batán, aislado, del resto de la población. Pero el dato más importante es que el personal del establecimiento no lo quiere debido a que la radióloga que en julio de 2014 fue atacada por el preso, sigue trabajando en el complejo Penitenciario, aunque en la unidad Penal N°15.
Por ese motivo no se descarta que, decisión judicial mediante, Galera sea trasladado en las próximas horas a Olavarría, la misma prisión a la que lo habían enviado después de la golpiza y tentativa de abuso sexual que cometió contra la empleada de sanidad.
Vale recordar que Galera, pese a ese episodio que generó una causa penal ya elevada a juicio, fue beneficiado con libertad asistida porque atravesaba el final de su condena a 14 años de prisión por haber violado en Miramar a una joven.
En la causa que investiga la violación de la joven de 21 años en Playa Los Lobos, después de las diligencias de mañana se prevén trámites relacionados a la extracción de muestras sanguíneas de Galera, con la intención de realizar en un futuro inmediato el cotejo con restos genéticos –semen, saliva, cabello- hallados en la víctima.
En ese sentido se supo que Galera autorizó que le saquen sangre, de modo que no será necesario atravesar el buroctrático proceso para obtener el permiso compulsivo.
Galera fue detenido ayer por la mañana en el barrio Don Emilio, cuando esperaba un colectivo junto a su actual pareja. Los policías ejecutaron así la orden de detención librada tras la investigación de la fiscal Andrea Gómez y allanaron dos viviendas, una en las proximidades y otra en Miramar. En una de ellas se habrían encontrado pertenencias de la joven violada el jueves 5 de mayo en un refugio para colectivos de la ruta 11.