La Ciudad

“Después de las PASO no hemos enviado ningún pliego al Senado”

Gustavo Ferrari negó un intento por apurar la designación de jueces. Si hay cambio de gobierno, prometió "una transición ordenada".

El ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, negó que haya una intención de agilizar la designación de jueces en el tramo final de la gestión. “Después de las PASO no hemos enviado ningún pliego al Senado”, afirmó en su visita a Mar del Plata donde encabezó una actividad en el Colegio de Magistrados.

“Hemos tratado todos los años de nombrar jueces y es la gestión que más jueces ha designado. Antes de las PASO en el Senado existían una cantidad de cargos que ya habían sido enviados y lo que queremos es cumplir con los nombramientos. Las PASO han significado un mensaje de la ciudadanía que hemos interpretado y después de las PASO no hemos enviado ningún pliego al Senado”, explicó.

Por otra parte, a la hora de hacer un balance de su gestión, Ferrari admitió que “siempre hay cuentas pendientes” y que una de ellas es “que la ciudadanía pueda tener una mejor justicia”. En referencia al cambio de gobierno que podría darse en diciembre, en caso de que se ratifiquen los resultados de las PASO, el funcionario evitó polemizar con su eventual reemplazante. “No pienso mal anticipadamente”, afirmó y adelantó que en caso de que haya cambio de gobierno, “nosotros vamos a mostrar todo el apoyo y una transición lo más ordenada posible. El próximo ministro va a contar conmigo para que los beneficiados sean los ciudadanos”, remarcó.

La Ciudad Judicial

El reiterado reclamo por la construcción de la Ciudad Judicial en Mar del Plata fue otro de los temas que abordó el ministro. “La Provincia en general merece una infraestructura mejor pero hay que ordenarlo de acuerdo a los recursos disponibles”, señaló. Y agregó: “La situación de la provincia, ante tantas necesidades insatisfechas, exige medidas urgentes. Ojalá se logre la estabilidad económica y podamos tener una continuidad que permita que los recursos alcancen para todas las cuestiones. Hoy, hay que elegir”, explicó.

Las reformas

Ferrari defendió las reformas en el ámbito de la Justicia y aseguró que “tratamos de generar reformas que pudieran ser consensuadas con todos los sectores. Si no, en definitiva no sirven”. Respecto al desarrollo de las reformas con un eventual cambio de gobierno, remarcó que “lo que está en juego es el hecho de la aprobación de los códigos que están en la Legislatura”. En ese sentido, pidió defender un Código Procesal Penal que al fin se enfoque en el eslabón más débil que es la víctima. Es un cambio paradigmático. Nosotros tenemos un código que no se enfoca en la víctima”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...