El oficialismo se quedó con la mayoría en las comisiones clave. Cedió al Frente de Todos la presidencia de una de ellas. Paridad de género: encabezan seis mujeres y seis hombres.
Después de reuniones y negociaciones que se mantuvieron durante las últimas semanas, el Concejo Deliberante definió este martes la conformación de sus comisiones internas. Lo hizo en el momento esperado: el Ejecutivo se dispone a enviar esta semana el proyecto de presupuesto municipal 2020.
Según pudo saber LA CAPITAL, el interbloque oficialista, conformado por el radicalismo, Vamos Juntos y la Coalición Cívica, se quedó con la mayoría en las comisiones clave, principalmente Legislación y Hacienda, llaves para encaminar los expedientes al recinto.
En la distribución hubo además claros gestos a la oposición. Por caso, el Frente de Todos presidirá la estratégica comisión de Hacienda a través de Virginia Sívori.
La de Legislación estará en manos de la radical Cristina Coria, la de Transporte la presidirá Agustín Neme (Vamos Juntos) y la de Educación la comandará la también radical Marianela Romero.
Por su parte, el Frente de Todos (principal bloque opositor) presidirá además las de Educación (mediante Verónica Lagos) y Calidad de Vida (a través de Marina Santoro).
Aunque no está reglamentado, el Concejo estableció que seis mujeres y seis hombres presidan las 12 comisiones internas que posee el cuerpo para mantener la paridad de género.