Primer concierto del año en el Teatro Colón.
La Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata realizará su primer concierto del año este sábado en el Teatro Municipal Colón. A partir de las 21, el máximo organismo sinfónico de la ciudad, bajo la dirección del maestro Javier Más, interpretará “el plato fuerte de la noche”, tal como dijo a LA CAPITAL.
Se trata de la segunda sinfonía de Robert Schumann, “una de las más grandes sinfonías del romanticismo musical y quizás la creación sinfónica más perfecta del Schumann, el compositor romántico por definición”, agregó.
Más entendió que se trata de “una obra de largo aliento dónde todos los colores anímicos del compositor se contrastan todo el tiempo”. Y recordó que la última vez que se ejecutó en Mar del Plata fue en el verano de 2010, “hace exactos doce años”.
Además, las personas que asistan a este concierto podrán escuchar “Rosamunda” de Franz Schubert, junto con otras dos obras que se te titulan “Balletmusik”.
“El primer concierto de la temporada fue reprogramado por cuestiones relativas al Covid, así que este será nuestro primer encuentro con el público en este verano tan particular”, dijo.
Al frente de este organismo durante tres años, Más se manifestó “orgulloso” del trabajo desarrollado en este tiempo, en el que hubo “desafiantes repertorios y circunstancias, me refiero a la pandemia, que pusieron a prueba nuestra creatividad y compromiso”, en circunstancias no siempre sencillas.
“Mostramos una iniciativa reconocida en todo el país, porque se trata de un organismo que es patrimonio intangible de la ciudad y que es un orgullo para todos los marplatenses”, indicó.