La Ciudad

Después de casi un mes, se destrabó el conflicto de la flota congeladora

El SOMU y las cámaras llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza.

Luego de casi un mes de conflicto, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias en la discusión salarial que afectaba a la flota congeladora.

El 6 de septiembre comenzó una medida de fuerza que impedía la salida de los buques en reclamo de una recomposición salarial correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Finalmente, tras una larga negociación el sindicato llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina Patagonia de Industrias Pesqueras (CAPIP), la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPeCA), el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y la Cámara de Armadores Poteros Argentina (CAPA). Los trabajadores cobrarán un bono de 200 mil pesos.

El acuerdo, que abarca el período paritario desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025, contempla un incremento del salario básico para la categoría de Marinero de Planta, que se fijará en $468.900,00 a partir del 1 de octubre. Este incremento se aplicará a todos los trabajadores de marinería y maestranza bajo convenio y se reflejará en todos los rubros convencionales, incluyendo salarios de francos y órdenes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...