Se trata de Papasud SA, que se ocupa de la producción y comercialización de papas para consumo, industria y principalmente semilla.
En el marco de las tareas que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Subsecretaría y la Dirección de Comercio Exterior, el Municipio de General Pueyrredon acompañó a la empresa local Papasud SA, que volvió a realizar exportaciones de sus productos a través de la Terminal 2 del puerto de Mar del Plata.
La empresa Papasud SA – cuyo titular es Juan Pérsico y desde hace 129 años, se ocupan de la producción y comercialización de papas para consumo, industria y principalmente semilla– embarcó tres containers reefer con semilla básica de papa con destino a Vietnam.
“Se operó desde el puerto de Mar del Plata después de doce años sin hacerlo. Los embarques concretados durante este período a 10 distintos países, se debieron implementar desde el puerto de Buenos Aires, con las dificultades y costos que ello ocasionaba”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, a través del subsecretario Alberto Becchi.
“Uno de los objetivos de esta Secretaría es que nuestro puerto sea un punto de referencia y uso para las empresas de nuestra ciudad y de toda la zona adquiriendo también la característica de logístico exportador”, agregó.
“Además, recurrir a todas las herramientas con las que cuenta nuestra ciudad para reactivar una faceta que durante años no se ha utilizado y es generadora de empleo genuino. Para ello estamos visitando a cada una de las empresas contándoles la tarea realizada y fomentando el interés por parte de éstas en sumarse a las exportaciones por el puerto local”, agregó Lorena Laurito, directora coordinadora de Comercio Exterior.