Fueron secuestrados 8 vehículos y se confeccionaron 34 actas de infracción. También se hicieron trabajos preventivos en rotondas y en los subdestacamentos de Punta Mogotes y en el Batán
La Dirección General de Tránsito desplegó un importante operativo de prevención y concientización en el micro y macrocentro. El objetivo fue controlar el estacionamiento en doble fila, la obstrucción de rampas para discapacitados, las paradas de colectivos, los lugares para carga y descarga y ascenso y descenso de pasajeros. En total, fueron secuestrados 8 vehículos y se confeccionaron 34 actas de infracción.
En este marco, Miguel Grassi Muñoz, director del área precisó que “el intendente Carlos Fernando Arroyo tiene una preocupación muy grande por la doble fila, obstrucción de rampas para discapacitados, paradas de colectivos y lugares para carga y descarga. Para esto trabajamos muy intensamente en el micro y macrocentro. Hemos armado un operativo con personal, móviles y grúas. El resultado ha sido óptimo porque hemos retirado muchos vehículos de los lugares habilitados para carga y descarga. Estos espacios deben ser ocupados unos 15 o 20 minutos y luego retirarse. Si se dejan vehículos estacionados, lógicamente los repartidores se van a estacionar en doble fila. Algo similar sucede en hoteles que usan las dársenas de ascenso y descenso de pasajero como estacionamiento propio y esto no se debe hacer. Pusimos a disposición del juzgado algunos vehículos por estos motivos”.
En rotondas
Por otro lado, el municipio continúa las tareas de prevención y concientización en rotondas de la avenida Champagnat. “Todas las tareas de control van de la mano de la concientización. Estos trabajos son necesarios, la gente debe saber que debe respetar el ingreso a la rotonda, que tiene prioridad de paso el que está circulando por la rotonda y que hay una senda peatonal. También hay que recordar que las rotondas como la de Luro, Colón, Alvarado, Juan B. Justo, tiene colectoras, esto quiere decir, que el que viene circulando por Champagnat y quiere tomar alguna de estas arterias lo puede hacer por la colectora. La Dirección de Tránsito trabajó en estos lugares para que no haya vehículos estacionados y así quedar liberadas”, informó Grassi Muñoz.
En Mogotes y Batán
En cuanto a los trabajos que la dirección de Tránsito está realizando en el subdestacamento Punta Mogotes, el funcionario manifestó que “tenemos muy buen reporte por parte de los vecinos, están muy conformes porque hay mucha presencia en el lugar. Hay muchos operativos que antes no se hacían, estamos trabajando en la ruta 11 y no tenemos mayores inconvenientes. Muchas veces la cantidad de vehículos se sobrepasa pero no es mucho tiempo. El personal está trabajando muy intensamente, se están haciendo muchos controles de alcoholemia y con buenos resultados”.
Asimismo, Grassi Muñoz se refirió a una situación acontecida en la playa de Punta Mogotes cuando se detectó un tractor realizando trabajos en horas de la mañana. El titular de Tránsito explicó que “recibimos un video en el cual se mostraba un tractor circulando en las playas. De forma inmediata se dispuso un operativo de control y prevención y se detectaron estas maquinas a la altura de Mario Bravo y Edison. Personal de Tránsito labró las actas correspondientes y puso la situación ante el Juzgado por circular en zona prohibida”.
Por último, Grassi Muñoz agregó que “en Batán se está trabajando intensamente en los dos turnos. Por medio de horas extras hemos optimizado los recursos y se está trabajando dentro de Batán y en la ruta 88, donde hay mucho peligro ya que se está arreglando”.