Lo advirtió ATE. Señaló que fueron echadas "sin ninguna explicación" y que desempeñaban su trabajo en condiciones de precariedad.
Cuatro trabajadoras del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) fueron despedidas hoy “sin ninguna explicación”, advirtió la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Las condiciones de trabajo en las que se encontraban estas personas eran precarias tanto por su modalidad de contratación como por la falta de seguridad con la que llevaban adelante su tarea en los barrios”, agregó el gremio.
Los CAJ son espacios de acompañamiento a la comunidad en la que se brinda asesoramiento y orientación profesional para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. Su objetivo general es fortalecer y ampliar las políticas de acceso a la justicia actualmente desplegadas por el Estado, fundamentalmente aquellas destinadas a los sectores más vulnerables de la población.
El Centro de Acceso a la Justicia se abrió en la ciudad de Mar del Plata en noviembre del 2015 como parte de un trabajo que lleva más de 6 años en todo el país y que en nuestra ciudad se constituía en el primero de este tipo.
Los barrios en los que el CAJ realiza sus tareas quedan alejados del centro y de las oficinas judiciales de la ciudad, y la conflictividad de la población con la que trabajan es muy compleja de abordar (violencia de género, adicción, prostitución, niños en estado de vulneración, falta de vivienda, indocumentación, acceso a la salud, carencias económicas, alto grado de violencia social, seguridad, trata de personas, etc.).