También desplazaron al delegado sindical, quien fue reemplazado por dos personas enviadas de Mar del Plata. Los trabajadores comenzaron una medida de fuerza. A fin de año habían cobrado todos sus haberes.
BALCARCE (Corresponsal).- La empresa que tiene a su cargo la obra de tendido eléctrico que comunica las plantas de Bahía Blanca con Vivoratá, Intesar SA, decidió despedir a 25 de los 150 operarios que trabajan en la planta ubicada en Balcarce.
La medida fue sorpresiva para los trabajadores teniendo en cuenta que sobre el final del año habían llegado a un acuerdo con la empresa y habían percibido todos los haberes adeudados y con ello se había puesto fin a un conflicto que tenía ya varios meses de antigüedad.
En el marco de una audiencia convocada por la delegación local del Ministerio de Trabajo, representantes de la empresa y referentes de la UOCRA llegaron a un acuerdo que permitió destrabar la situación.
Sin embargo, este lunes cuando los empleados regresaron al obrador ubicado en cercanías de la Estación de Trenes se encontraron con una lamentable noticia: 25 compañeros habían sido despedidos.
Otro dato sorpresivo es que Nahuel Arévalo, quien hasta hace poco era el delegado sindical de los trabajadores también fue desplazado y fue reemplazado por dos personas enviadas de Mar del Plata.
“Llegamos al obrador creyendo que íbamos a comenzar con nuestras tareas y nos encontramos con esta lista en la que figuran los despidos de 25 trabajadores y el desplazo de nuestro delegado. No vamos a bajar los brazos hasta que todo vuelva a la normalidad”, aseguraron los propios empleados.
Ante esta situación sorpresiva, los propios trabajadores se organizaron para hacer un recorrido por los medios de comunicación locales llevando la información y de esa manera tratar de que las autoridades puedan mediar y que se pueda revertir la ola de despidos.
Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. ha participado en más del 50% de las obras de transmisión eléctrica de la última década en Argentina y ha tendido más de 3000 kilómetros de líneas de extra alta tensión del Sistema Argentino de Interconexión de 500 kV y ha construido o ampliado el 25% de las estaciones transformadoras.