Es una tendencia que se impone hace tiempo. Las opciones abarcan distintos presupuestos. Cena, baile y show para recibir al 2024.
Despedir el año que termina fuera de casa es una tendencia que se viene imponiendo desde hace tiempo, un plan que contempla no solo la comida y la bebida, sino también el show con música, baile, cotillón, mesa dulce y muchos brindis.
Las opciones incluyen tanto restaurantes como hoteles de categorías, con menúes para todos los paladares (incluso para celíacos e infantiles) y presupuestos para todos los bolsillos. Los precios parten de los 70 mil pesos.
Incluso, algunos ya eligen “empalmar” la bienvenida del nuevo año con las vacaciones y por eso hay hoteles que prepararon paquetes turísticos para satisfacer esa necesidad, con dos o tres noches de alojamiento más la tarjeta para la cena de fin de año.
Como es tradición, el Hermitage Hotel dispone del salón Versailles para la despedida de 2023 con variedad de bebidas en el bar abierto y selección de bocaditos fríos para la recepción.
La entrada promete un “petit buffet” emplatado con jamón serrano, jamón glaseado, lechón confitado, salmón ahumado, langostinos y ensaladilla mediterránea.
El “tournedó” de lomo con salsa de champiñones y papas a la crema serán el plato principal, seguido de la “delicia del chef” como postre, con mousse de chocolate semiamargo con frutas rojas, servido con crema inglesa y su helado. Antes del brindis con champagne se servirá café y té con “petit fours”, para dejarle paso a la mesa tradicional navideña con una selección de la pastelería artesanal del cinco estrellas.
Después del baile con disc jockey y el cotillón especial, llegará el “menú de madrugada” con el pernil de ternera fileteado a la vista con artesanales. El bar de bebidas permanecerá abierto toda la noche y el champagne será libre desde medianoche.
También se diseñó un menú vegetariano y para celíacos, con aperitivo, entrada, plato principal y postre, y menú infantil pensado para los más pequeños. La tarjeta cotiza a 80 dólares.
Amanecer marino
En la escollera norte, Quba Café de Mar diagramó una propuesta con una recepción con tabla de quesos (gouda, fontina, ahumados, azul y brie), tabla de fiambres (longaniza, calabresa, salames de campo, jamón crudo, mortadela con pistachos y jamón horneado), mesa navideña (vitel toné, shot waldorf, shot cocktail langostinos y pionono de palmitos, queso ahumado y olivas negras).
Para la entrada se podrá elegir entre ceviche (de pesca azul con leche de coco, lima, y maíz crocante), stracciatella (con tomates cherry confitados, jamón crudo ahumado, duraznos grillé y crocante de focaccia) y preprincipal de canapés (con mousse de roquefort, bruschettas capresse, tempuras de queso brie, crudite de vegetales con hummus, gazpacho de sandía y cerezas y empanaditas griegas).
En tanto, los platos principales podrán elegirse entre salmón rosado (con mouselline de cabutia al tomillo y cebollas grelot), ojo de bife (en su jugo con vegetales al vapor, cremoso de papa y lima) o raviolones (de berenjena ahumada con cremas de coliflor y girgolas asadas).
Luego del postre (copa de frutos rojos con crema diplomata de vainilla y praliné de pistachos) se servirá la mesa dulce con “daily cakes” como brownie, lemon pie, mousse de chocolate, tartas frutales, coco y dulce de leche, y cheesecake.
Más tarde llegará la tabla dulce, con almendras con chocolate, bombones artesanales, trufas de chocolate y coco, pan dulce y budines artesanales, garrapiñada, maní con chocolate, turrones y mantecol. Las bebidas serán libres hasta las 0.30, con una tarjeta a valor de 80 dólares (USD70 por pago en efectivo), mitad de precio para menores de 12 años y los menores de 3 años serán sin cargo.
Música en vivo
En el hotel spa República prepararon una recepción con una violinista en vivo, que amenizará el “rincón de carnes” con vitel toné, lengua a la vinagreta, matambre de ternera arrollado, matambre de pollo, ternera a la provenzal, peceto con salsa criolla, lechón y pavita a la York.
En el “rincón del chef” esperan la terrina de vegetales, cóctel de langostinos, rolls de sushi, variedad de piononos arrollados, huevos rellenos, además de ensaladas y vegetales.
Para el plato principal se servirá entrañita a las finas hierbas y mostaza de dijón sobre reducción de merlot, acompañado por soufflé de papa y ciboulette y vegetales noodles. La opción vegetariana consiste en tournedó de legumbres a las finas hierbas y mostaza de dijón sobre reducción de merlot, acompañado por soufflé de papa y ciboulette y vegetales noodles y el menú infantil será m milanesas de lomo rellenas de jamón y queso con papas rejilla y tomatitos cherry frescos.
El postre será marquise de chocolate 60 por ciento cacao sobre croustillant de frutos secos, para darle paso a la mesa dulce con lemon pie, tartas frutales, tarta havannet, ginger cookies, cupcakes, pan dulce, budines artesanales, confituras y frutos secos.
El precio por persona asciende a 75 mil pesos y a 55 mil pesos para los menores de 2 a 12 años.
La misma tarifa es la que ofrece el restaurante Justiniano, con un menú consistente en copa de langostinos o palta rellena en la opción vegetariana como entrada, seguido de un bife de chorizo mechado y salseado al borgoña, con papas rotas gratinadas como plato principal. Para los vegetarianos prepararán crepe de vegetales asados con salsa verde. Y el menú infantil consiste en milanesa de lomo rellena con jamón y queso, papas noisette y tomates cherrys. Brownie con helado será el postre, para dejarle espacio al brindis con confituras.