Es autor de varios crímenes, entre ellos del adolescente Stefano Bergamaschi. Esta mañana el Servicio Penitenciario desmintió su fuga y confirmó que permanece en la cárcel de Batán, en el pabellón de máxima seguridad.
Las autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia desmintieron hoy las versiones acerca de la fuga de Jonatan “Tona” Maldonado, confirmando que el homicida del adolescente Stefano Bergamaschi se encuentra detenido en la Unidad Penal de Batán.
La aclaración del organismo obedeció a que durante las primeras horas de hoy se propagó por diferentes medios la noticia de que el delincuente se había evadido mientras permanecía hospitalizado en las inmediaciones del Penal de Sierra Chica.
Maldonado se encuentra en prisión condenado por varios asesinatos.
Se trata de un peligroso delincuente que en marzo de 2014 ya había logrado fugarse de prisión, tras lo cual fue recapturado y encarcelado nuevamente.
Entre otros antecedentes, en 2010 fue condenado por el asesinato del adolescente Stefano Bergamaschi ocurrido en su domicilio del barrio San Carlos de Mar del Plata en el año 2009.