"Duermo mal, lloro mucho. Estoy pensando en el futuro de mis hijas en un país que no lo tiene", le contó "Elena" al periodista Nino Ramella, quien compartió el testimonio en sus redes. La mujer confiesa que "perdió la esperanza" y que abandonará Rusia.
El periodista y gestor cultural marplatense Nino Ramella dio a conocer a través de su cuenta de Facebook un diálogo con una joven rusa en el que da cuenta de la “opresión del gobierno” por estas horas.
El desgarrador testimonio de la mujer oriunda de Rusia, en el que confiesa estar pensando en abandonar el país en medio del conflicto con Ucrania, fue publicado esta madrugada y rápidamente se replicó a través de las redes sociales. Ramella, resguardando la identidad de la joven, lo compartió con LA CAPITAL:
Escribo a mi amiga Elena, que vive en su Rusia natal y habla muy buen español. Le pregunto cómo está ella y su familia. Comparto con ustedes el diálogo y su desgarrador testimonio:
-Hola Nino! Perdón por no contestarte.
Imagínate… ahora en las escuelas obligan a los maestros a dar lecciones de patriotismo. Les explican a los alumnos que los ucranianos son nuestros enemigos. Y yo no puedo protestar, porque desde hace unos cuantos días está en vigencia una nueva ley. Según ésta si estás en contra de la guerra (incluso nos prohibieron pronunciar la palabra “guerra” porque dicen que no es una guerra sino una una “operación especial”
Hace una semana teníamos esperanza. Y ayer la perdimos. Te explico. Tomamos la decisión de irnos de Rusia, de este país esclavista. Queríamos vender uno de nuestros pisos (tenemos dos. Somos ricos
-Querida Elena, tu testimonio es estremecedor. Estamos perplejos por lo que está pasando. Pienso mucho en vos y en tus proyectos, en tus sueños. Se me hace difícil pensar que mucha gente apoye la guerra, cuando las consecuencias son tan trágicas para todos. Esto tiene que terminarse. El mundo no puede estar tan loco. Vemos imágenes terribles que nos angustian. ¡Cómo puede ser el ser humano tan autodestructivo! Tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para crear conciencia!
-Es que estos rusos que apoyan la guerra son zombis, les asustaban durante muchos años, mostrando por la TV federal mucha información de los “enemigos” que querían conquistarnos. Y siguen mirando solo canales federales con plena mentira
Y cuando se despierten, en un mes, en un año, no importa, dirán: “Uy, nos hemos equivocado. Tú, tuviste razón. Fue una guerra, éramos ocupantes y no libertadores. Pero no lo sabíamos y bla-bla-bla..” Lo reconocerán un día, pero para mí siempre seguirán siendo cómplices de este terrorismo.
-Elena te pido permiso para subir este testimonio tuyo a Facebook, obviamente sin dar ningún dato que pueda identificarte.
-Claro!!! Pero corrige los errores. Yo ya no puedo usar FB, nos desconectaron.