El titular de Turismo de Nación, Gustavo Santos, recorrió emprendimientos locales. Indicó que trabajarán en conjunto con la provincia y la comuna.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó que “queremos que Balcarce se incorpore el turismo como uno de sus factores de productividad y de generación de empleo”.
El titular de la cartera nacional indicó que espera que Balcarce pueda resaltar todos sus atractivos turísticos y se consolide como destino turístico aunque pueda seguir aprovechando su relación por proximidad con un destino icónico como es Mar del Plata.
El funcionario reflexionó que “esto se va a lograr trabajando, pero sobre todo trabajando juntos, creando confianza, definiendo planes, viendo como nos ponemos espalda contra espalda”.
Y agregó que “no hay más secreto que ese, hablando, creando proyectos, conociéndonos, construyendo la confianza que es la que sostiene las asociaciones y, a partir de ahí, poner toda nuestra voluntad para que cada rincón de la Argentina y éste en particular que tiene tanta potencialidad empiecen a encontrar en el turismo una forma más de generar recursos y empleo”.
Santos visitó la ciudad en la jornada del domingo en compañía de su par de Provincia, Martina Pikielny, y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani.
En el marco de una estadía en la que se reunió con el intendente Esteban Reino y el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, Santos recorrió diferentes emprendimientos turísticos y sectores del partido que por su belleza natural son un importante atractivo para los visitantes.
En su paso por el Museo Fangio, Santos afirmó que “vamos a analizar el proyecto del autódromo Fangio que vinculado con este Museo con una fuerte integración, creo que el gran disparador puede ser este Museo y el proyecto que me presentó el intendente Reino, que es muy atractivo, muy interesante”.
En tanto, consideró que “debemos buscar los fondos para eso, pero tenemos la voluntad de desarrollar esta localidad y todo lo que es la región bonaerense como uno de los grandes polos turísticos de la Argentina”.
También opinó que “la provincia de Buenos Aires tiene casi el 37% del total del turismo interno del país, entonces estamos hablando de que cuidando el turismo de la provincia de Buenos Aires cuidamos buena parte del turismo argentino”.