Las bonificaciones pueden llegar al 20%, sumando el 10% por pago anual, el 5% por buen cumplimiento más un 5% adicional por declarar al fisco la CUIT o CUIL.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que a partir del miércoles y hasta el martes 14 de febrero rige el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío, y los contribuyentes que se encuentren al día con el impuesto recibirán, por pago anual, buen cumplimiento y pago en término, bonificaciones de hasta el 20%.
“Para favorecer el cumplimiento voluntario y reconocer el esfuerzo de los vecinos que están al día, la Provincia implementó este año nuevas bonificaciones en los impuestos bonaerenses”, dijo el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati.
En el caso del Inmobiliario Urbano, los descuentos pueden llegar al 20%, sumando el 10% por pago anual, el 5% por buen cumplimiento más un 5% adicional por declarar al fisco la CUIT o CUIL del titular del inmueble.
Además, se recuerda que continúa vigente la prórroga por 120 días el vencimiento del Impuesto Inmobiliario, en aquellas zonas del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones.
“La suspensión por 120 días también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”, explicó Fossati.