Empresarias locales buscan potenciar el comercio y la industria. Recibieron el apoyo de la presidenta provincial, Laura Teruel.
BALCARCE (Corresponsal).- Durante un acto realizado en la Cámara de Comercio e Industria se presentó formalmente la nueva Mesa Empresarial de la Mujer, tema en el cual se venía trabajando desde la llegada de la nueva gestión.
En la presentación participó la presidenta de la Cámara empresarial de la Mujer en Feba, Laura Teruel; el vicepresidente de Feba, Raúl Lamacchia y el presidente de la entidad local, Oscar Merlo. También participaron vicepresidente regional de Feba, Nelson Ciniscachi; el dirigente, Andrés Lombardini y la presidente de Mujeres de Mar del Plata, Olga Meneses.
Teruel habló de la importancia que tiene la mujer en el mundo empresario a la hora de poder volcar su visión en la toma de decisiones. Le agradeció a Lamacchia por hacerle un lugar en la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) teniendo en cuenta que antes participó de otras cámaras donde no se sentía y no se involucraba en la dirigencia como lo hizo a través de la Presidencia de Mujeres Empresarias.
La empresaria comentó que “para mi estar hoy en Balcarce es un orgullo. Se que han trabajado mucho para constituir esta mesa de trabajo. Nosotros vamos a apuntalarlas desde Feba para que sigan trabajando en pos de mejorar. Las mujeres y los jóvenes son espacios trasversales en Feba, por eso nosotros estamos dispuestos a formar dirigentes para la alta dirigencia”.
Teruel mencionó que “esperamos ser un complemento con los hombres. Asimismo, es bueno destacar que ya hay mujeres que ocupan la presidencia de las cámaras de comercio en la provincia de Buenos Aires”.
Sobre sus inicios como dirigente, recordó que “escuché hablar a mujeres empresarias muy fuertes como Andrea Grobocopatel y dije me gustaría participar y dar a conocer mi experiencia como empresaria y en un sector complicado como es el del transporte de larga distancia”, expresó Teruel.
La titular de la empresa Plusmar reconoció que “Feba es una familia donde trabajamos codo a codo por la dirigencia gremial. Dejamos nuestra familia pero lo importante es asistir a todo aquel que lo necesite”.