En respuesta a las críticas de diferentes fiscalías, que denunciaron inactividad en la Asesoría Pericial, los trabajadores judiciales remarcaron que "no se dejó de trabajar en ningún momento".
Ante las críticas de distintas fiscalías, que denunciaron que la Asesoría Pericial no cumplía con los informes demandados para que las causas penales pudieran avanzar, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aseguraron que “no se dejó de trabajar en ningún momento”.
“En la Asesoría Percial están trabajando al igual que el resto de las dependencias del poder judicial, con una guardia mínima presencial y teletrabajo, no dejaron de trabajar en ningún momento”, expresaron desde la AJB y agregaron: “El jefe de la Asesoría Pericial va todos los días a Tribunales y tiene el teléfono de guardia, los fiscales pueden llamarlo, explicarle la urgencia y de alguna manera la pericia se realiza”.
“Incluso se realizaron cuatro autopsias en este tiempo. El sindicato ha pedido a la corta una mesa de discusión justamente para hablar de protocolos de prevención específico, pero no hemos logrado para que la corte nos llame por este tema”, dijeron los trabajadores judiciales.
Desde la AJB expresaron que existe “un malestar importante” por los reclamos de los fiscales, al que calificaron como “una forma de justificar el atraso en las causas, sin asidero con lo que pasa en la realidad” y agregaron: “No hay ninguna causa que esté detenido porque haya pericias que no se realizan”.
Finalmente, los trabajadores judiciales explicaron a LA CAPITAL que el edificio de Tribunales -Almirante Brown y Tucumán-, a más de cuatro meses de iniciado el aislamiento obligatorio, “no está preparado con medidas de protección para trabajar presencialmente”.