Entre las novedades, está el estreno del ciclo dedicado a Philip Glass. Más “Trans/aural Sesión 6: Ruido", “Campana Acantilado” y “A/V – Ciclo audiovisual experimental”.
Hasta el sábado próximo se podrán disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.
Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar
Este martes se presentará el ciclo “Trans/aural Sesión 6: Ruido”. El encuentro reúne mensualmente a investigadores y artistas latinoamericanos para conversar sobre diversas problemáticas del arte y los estudios sonoros.
La sexta y última sesión del año, se propone como un encuentro verdaderamente multidisciplinario: participarán una especialista en estudios sonoros, un historiador y musicólogo, un músico experimental y un ingeniero experto en acústica de salas de concierto a presentar su enfoque particular y debatir sobre un tema inquietante: el ruido.
Se trata de una actividad producida por la Especialización en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Conversarán Mayra Estévez Trujillo (Centro Experimental Oído Salvaje), Dr. Esteban Buch (EHESS), Dr. Gustavo Basso (UNLP) y Lic. Alan Courtis (UBA). Modera: Mene Savasta.
Este miércoles proseguirá con “Campana Acantilado”, un documental sonoro de 10 podcast dirigido y realizado por Martin Virgili. Llegará el capítulo 6 donde el director recuerda bajo el título “Había sido amante de uno de los Peralta Ramos” la historia de los Sarkozy, una familia húngara que en la década del ’60 participó de la construcción de la capilla, y quizás fuera, quien donara la campana. Está disponible por Spotify / MuseoMAR.
El viernes llegará el estreno del nuevo ciclo dedicado a “Philip Glass – 50 años de exploraciones con la música”; cinco podcast relatados por el crítico de cine y música Diego Menegazzi. Se trata de una figura primordial de la música experimental y difusor del denominado minimalismo. El norteamericano Philip Glass resulta uno de los compositores fundamentales surgidos en la segunda mitad del siglo XX.
Nacido en 1937 en Baltimore, tuvo que formar a fines de la década del 60 su propio grupo, el Philip Glass Ensemble, para poder presentar su música que era rechazada por los círculos tradicionales, y al mismo tiempo, menospreciada por la vanguardia ortodoxa. Con el tiempo, un público muy heterogéneo ha apoyado su prolífica carrera y lo ha puesto en un lugar de privilegio.
Su obra musical es extensa e incluye numerosas colaboraciones con el cine, la ópera, el teatro y la danza. El primer envío se titula “Origen” y estarán disponibles en Spotify/MuseoMAR
El sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a Hernán Hayet con la obra “Un dejo”.