Una obra que puede verse y escucharse, autoría de Soledad Rebaudi con la curaduría de Silvia Lorenzo.
“Suspendido” es el título de la nueva exposición que podrá verse desde la vereda de Silencio Dispositivo Sonoro, el espacio que está ubicado en Brandsen 3532, en el barrio de La Perla. La inauguración será este sábado y quienes deseen verla tendrán que llevar auriculares, para poder escuchar la sonoridad de la pieza.
Se trata de una obra realizada por Soledad Rebaudi. La obra lleva por subtítulo “Instructivo para comprender los acontecimientos”.
Con la curaduría de Silvia Lorenzo, la pieza indaga en “un estado de la conciencia en el cual no se niega ni se afirma nada, algo entre paréntesis, la realidad misma entre paréntesis”.
En la exposición, una pieza de madera está suspendida, “colgada, detenida de una manera determinada, pero su sombra y su reflejo cambian, se mueven dependiendo de cómo le llega la luz, dependiendo de una mínima modificación de la luz. Eso que está suspendido se modifica en otro plano”.
Para la curadora, esa imagen es una metáfora de que “las cosas están suspendidas para nosotros pero siguen teniendo presencia o acción en otro lugar, en otra capa, en otra dimensión”.
Además, Lorenzo aseguró: “Esta exposición se presenta para acercar al público un instructivo para comprender y atravesar los acontecimientos, entendiendo que nuestra percepción de la realidad hará que nos modifiquemos sensiblemente y de manera visible, porque al decir de la artista ‘todo lo que hacemos es una metáfora de lo que somos'”.