La Ciudad

Desde el Municipio aseguran que se cumplen las guardias en los centros de salud

La subsecretaria de Salud, Carina Conde, advirtió que la atención pediátrica continúa. Aunque aclaró que hubo reducción de horas extras y se están "evaluando" los decretos de asignación de cargos.

Ante las denuncias de recortes en la atención sanitaria pediátrica, la subsecretaria de Salud del municipio, Carina Conde, aclaró que no hubo una disminución de personal, aunque aclaró que sí hubo reducción de horas extras y revisión de contratos.

“No hubo un recorte. Lo que se está evaluando son los decretos de asignación pero las guardias se van a cumplir. Sí hubo un porcentaje de horas extras que se redujo. De 12.000 horas extras que habitualmente tenemos de forma mensual, tenemos un máximo de 10.000 horas extras, que no es significativo para la secretaría de Salud”, señaló la funcionaria.

Por otra parte, y ante una preocupación latente en la zona, Conde advirtió que “nunca hubo guardia pediátrica en feriados”, pero aseguró que “sábado y domingo va a seguir habiendo”.

La polémica en torno a la atención sanitaria surgió luego que profesionales de la salud denunciaran públicamente recorte de sueldos y falta de guardias.

En este sentido, fue la concejala Marina Santoro (Frente de Todos) quien decidió elevar un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante manifieste su preocupación “por la reducción de servicios en los Centros de Atención Primaria de Salud denunciados por profesionales de la salud y vecinos” del distrito.

La dirigente opositora presentó también un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local, a través de la Secretaria de Salud, informe cuáles son las áreas y servicios que se ven afectados en las salas sanitarias.

Entre los argumentos de las iniciativas, Santoro menciona la resolución Nº 810/20 de los secretarios de Gobierno y Hacienda, que establece límites mensuales de horas extras o suplementarias para cada secretaría y ente descentralizado de la comuna.

En ese sentido, puntualizó que “profesionales de la salud que trabajan en los CAPS denunciaron públicamente en las redes sociales recorte de sueldos, faltas de guardias y reducción de horarios”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...