Policiales

Desde el Ministerio de Seguridad removieron a las autoridades policiales de Balcarce

Fue posterior a la investigación por juego clandestino donde hay dos policías involucrados. El comisario Darío Salinas quedó a cargo de la Policía Comunal.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires decidieron relevar a la cúpula policial de Balcarce mientras avanza una causa contra dos efectivos de la Bonaerense que aparecen involucrados en escuchas donde daban resguardo a la actividad de juego clandestino.

En las últimas horas de este lunes en un sencillo acto entró en funciones como nuevo jefe de la Policía Comunal de Balcarce, el comisario Darío Salinas, alguien que conoce bien el funcionamiento de la ciudad porque ya venía cumpliendo funciones como jefe de la Patrulla Rural Balcarce.

Al parecer, los buenos resultados obtenidos respecto a la prevención del delito en las zonas rurales del partido habrían inclinado la balanza hacia su favor, amén de estar en conocimiento de lo que sucede en el distrito.

Va a estar en reemplazo del comisario inspector, Ariel Contrera, quien al momento de producirse las detenciones de los dos agentes en la propia comisaría local permanecía de licencia por ser contacto estrecho de Covid-19.

Durante el acto de cambio de mando se hallaban  presentes el jefe de la Superintendencia Regional Atlántica, II comisario mayor  Marcelo Larroca; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el  coordinador de Seguridad, Martín Luna.

Contrera había alcanzado buenos resultados en materia de seguridad y había impulsado la creación del escuadrón ciclista con el objetivo de poder ampliar las tareas preventivas en el casco urbano.

Unos días antes también el Jefe de la Estación Comunal, Miguel Matías, había sido removido de las funciones que asumiera tres meses antes.

Los hechos

Una investigación iniciada en febrero y desarrollada en absoluta reserva posibilitó desenmascarar la red de apuestas ilegales que contaba con protección policial e incluso con episodios violentos en los que no faltaban las amenazas.

El pasado 27 de mayo más de 40 efectivos de la DDI Mar del Plata y la Sub DDi Balcarce allanaron siete domicilios en busca de información relacionada al expediente y también para materializar las detenciones pedidas por el fiscal Rodolfo Moure y autorizadas por el juez de garantías Gabriel Bombini.

Los dos policías, que componían el servicio de calle de la comisaría, fueron detenidos en las mismas dependencias de avenida Favaloro al 600.

La historia se inició de forma accidentada y transmite, en parte, los padecimientos de los jugadores endeudados. Según trascendió, en el mes de febrero se radicó la denuncia en Balcarce por la desaparición de un hombre que tenía problemas con el juego. En principio se creía que podía tratarse de un escenario suicida pero al tercer día de ausencia se lo encontró deambulando por un campo de Ayacucho.

Una vez que la policía lo identificó y le preguntó sobre su situación, el hombre refirió que se había ido de Balcarce porque lo tenían amenazado por sus deudas.

A partir de su relato los investigadores pudieron acceder a mucha información y se intervinieron líneas telefónicas. Lo que surgió de las comunicaciones fue contundente: los “capitalistas” y “levantadores” actuaban en combinación con policías que, a cambio de protección, cobraban sumas de 5.000 pesos por cada sección de jugadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...