La Ciudad

Desde el HCD instan a terminar el Polideportivo del Centenario

Han sido los mismos residentes en la zona quienes han cuidado de las instalaciones, no obstante la inacción oficial. También solicitaron la culminación del Polideportivo de Camet,

La Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante hizo suya una nota que fuera presentada en el cuerpo legislativo por vecinos del barrio Centenario, en la que solicitan la terminación de obras y apertura del polideportivo edificado en ese sector de la ciudad.

“El Polideportivo del barrio Bernardino Rivadavia (barrio que contiene al Centenario) está prácticamente concluido y con una baja inversión pronto podría estar en funcionamiento”, señaló a LA CAPITAL el titular de la citada comisión de Deportes, el concejal Ariel Ciano.

En la reunión del último miércoles miércoles, los ediles rescataron una nota elevada meses atrás por vecinos del Centenario solicitando que las obras del Polideportivo se reanuden. Han sido los mismos residentes en la zona quienes han cuidado de las instalaciones, no obstante la inacción oficial, circunstancia que han podido comprobar los concejales al observar que los playones son utilizados con diversas actividades recreativas y que prácticamente no existen señales de vandalización en el entorno del edificio inconcluso.

La comisión también solicita la culminación del Polideportivo de Camet, si bien en este caso las obras no se encuentran tan avanzadas como sucede con el del Centenario.

Actualmente, como resultado de las gestiones y entusiasmo de los mismos vecindarios, más que como el producto de la gestión municipal, funcionan a pleno los polideportivos de los barrios Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad.

“Diría que más que recursos lo que falta es una simple decisión política de ponerlo en marcha”, remarcó Ciano respecto del polideportivo del Centenario y recordó que meses atrás el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, envió un aporte de 10 millones de pesos con destino a la continuidad de los trabajos en los polideportivos, sin que se conozca hasta hora el giro que tuvo (si lo tuvo) ese dinero.

Para Ciano, quien fuera funcionario en la anterior administración municipal, la que diera impulso a los proyectos de los polideportivos, “cada uno de estos centros deportivos, de esparcimiento y sociabilidad ayudan a tener comunidades más integradas. Cada uno de ellos le gana al hecho de tener jóvenes expuestos a los peligros de la calle y permiten también, con sus propuestas gratuitas o a bajo costo, que no se profundice la brecha entre las familias que pueden pagar la cuota en un club y aquellas que están imposibilitadas de acceder a esta posibilidad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...