El País

Desde el campo insisten en una reducción de la carga impositiva

Jorge Chemes criticó que "los impuestos son confiscatorios". Sostuvo que el Gobierno percibe al segmento "como una fuente de recursos fiscales".

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró que el paro “hubiera sido evitable”, si se hubiese “avanzado en una reducción de la carga impositiva”.

“El Gobierno tiene un diagnóstico equivocado, una visión equivocada”, cuestionó y argumentó: “Se piensa que el sector tiene margen para tributar y no tenemos un peso más”.

De cara a la huelga que se llevará a cabo por cuatro días, de lunes a jueves, para protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja, criticó que “los impuestos son confiscatorios”.

“Están demostrando que hay una bronca ideológica, muestran un punto de vista sobre el campo que está equivocado”, enfatizó Chemes.

Evaluó que la medida de fuerza anunciada por el sector “hubiera sido evitable”, si se hubiese “avanzado en una reducción de la carga impositiva”.

En diálogo con CNN Radio, subrayó: “Comprendo que el Estado tenga necesidad de recursos financieros, pero se tiene que entender que el campo viene con presión impositiva fuerte y que no se tiene en cuenta. Siempre se viene a buscar recursos al mismo lugar”.

Sostuvo que el Gobierno percibe al segmento “como una fuente de recursos fiscales” y afirmó que la huelga no sólo es a causa de las retenciones, sino por “algo mucho más amplio”.

El dirigente pidió así que el Estado “piense en otros sectores, no sólo en el campo”, mientras admitió que “las medidas de fuerza poco ayudan para calmar los requerimientos de los productores”.

“Ojalá nos llamen y podamos seguir dialogando”, indicó Chemes, quien aseguró que en las reuniones mantenidas con el Gobierno “estuvo presente” la exposición respecto de “la necesidad de aliviar el bolsillo del productor”

“Lamentablemente, la situación del país no permitió que pudiéramos avanzar más sobre ese tema”, remarcó y puntualizó: “Obvio que nosotros vamos a agotar todas las posibilidades de diálogo”.

Sin embargo, el presidente de CRA aclaró: “A veces dudo de que nos llamen”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...