La idea es que la agrupación tenga su sede en ese barrio. Convocan a chicos y chicas desde los 8 años. El relanzamiento será el viernes 8 de junio.
Tras quedar desarmada en marzo de 2016, a los pocos meses de asumido el intendente Carlos Arroyo, la Orquesta Infanto Juvenil tendrá nueva chance. El flamante secretario de Cultura Christian Rabe indicó que la comuna convocará a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años para integrar el Programa Social Orquesta Infanto Juvenil, agrupación formativa que interpretará música popular argentina y latinoamericana.
En el lanzamiento formal, que será el 8 de junio a las 10.30, se presentará a su nuevo director, el músico Claudio Corradini. El acto oficial se llevará a cabo en el Polideportivo del barrio Las Heras, sede principal donde funcionará la formación y que está ubicado en Avenida Fortunato de la Plaza 8438.
Este programa social tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de la estimulación, el contacto y el disfrute de la música.
Rabe indicó que “es una iniciativa ampliada, con más instrumentos, con más diversidad musical y estoy seguro de que va a ser una herramienta para que cada vez más chicos y chicas de nuestros barrios se acerquen a la música y se alejen de los peligros de la calle”.
Agregó que la formación interpretará un repertorio de música popular argentina y latinoamericana de raíz folklórica.
Quienes estarán a cargo de las clases son los profesores Pablo La Battaglia, en aerófonos; Claudio Valdéz en su rol de luthier y en clases de violín Marina Valdéz Estrada, Pablo Drago en guitarra, charango, sikus y pinkullos; Matías Ramos, también en violín y Walter Sanchez, en contrabajo.
En su primera instancia, durante la gestión anterior, la Orquesta Infanto Juvenil “Amadeus” fue una agrupación integrada por niños, niñas y jóvenes de diversos barrios de Mar del Plata, a los que un grupo de docentes formó musicalmente en diversas sedes. Hasta el momento, las idas y venidas en el área de Cultura de la actual gestión de Arroyo hicieron naufragar cualquier nueva oportunidad de reflotar el proyecto.