El operativo lo realizó Prefectura Naval por orden de la Justicia Federal. Un hombre fue detenido con casi medio kilogramo de marihuana y gran cantidad de plantas.
Un hombre que tenía un jardín de plantas de marihuana en su casa fue detenido en las últimas horas por personal de Prefectura Naval Argentina.
En el allanamiento, ordenado por el Juzgado Federal N°1 de esta ciudad, a cargo del juez Santiago Inchausti, también fue secuestrado casi medio kilo del estupefaciente ya procesado y listo para su consumo.
De acuerdo a la información que fue suministrada por fuentes de dicha fuerza de seguridad, la investigación realizada por la Justicia Federal permitió establecer que en los fondos de la vivienda ubicada en el barrio Belgrano, junto a una pileta de lona para recreación, había plantas de cannabis sativa de hasta 3 metros de altura. En otro sector había plantines y una importante cantidad de marihuana secada y picada.
En el lugar se logró la detención del principal investigado, quien tenía en su poder dinero en efectivo, telefónos celulares y una computadora portátil de importancia para la investigación.